Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 2 de julio de 2013

Consejo de protección de Niños Niñas y Adolescentes de la Alcaldía Plaza ejecutó encuentro con ASOCOPROMIR




El Consejo Municipal de Niños Niñas y Adolescentes perteneciente a la Alcaldía Ambrosio Plaza, en conjunto a la Asociación de Consejeras de Protección del Estado Miranda, ASOCOPROMIR ejecutó primer encuentro de convivencias en el municipio, para garantizar el bienestar de infraestructura de todas las oficinas de la entidad.

Así lo dio a conocer la consejera Milveth Muñoz tras indicar que ASOCOPROMIR es una asociación integrada por dos clases de miembros  ordinarios que se encargan de manifestar la voluntad de querer formar parte de la Asociación y los honoríficos todas aquellas personas, niños, niñas y adolescentes que contribuyan por su trayectoria y lucha social al fortalecimiento del sistema de protección Integral.

El objetivo primordial de este primer encuentro realizado con consejeros de los municipios Brión, Guaicaipuro, Rafael Urdaneta, Simón Bolívar, Buroz, Sucre, Acevedo, Zamora, Baruta y el estado  Vargas, fue con el fin de garantizar y proteger el bienestar social  de cada uno de los miembros, sus derechos civiles, sociales, económicos y laborales; sus derechos humanos,  garantías individuales y colectivos.


Asimismo,  “apoyar y asistir mutuamente en las necesidades del grupo familiar. Velar por  el respecto de la autonomía funcional de cada unos de los consejos de protección del Estado Miranda, a través de una acción coordinada entre sí, conformando canales de comunicación con los demás integrantes del sistema de protección Integral garantizando además el respecto de los derechos y garantías propios e intrínseco de los consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Miranda”, dijo Muñoz.

Por otra parte, manifestó que otros de los propósitos de este primer encuentro es realizar un diagnostico de infraestructura, filtraciones, e inmobiliarios de cada consejo en los municipios, con el fin de que cada jurisdicción cuente con los equipos necesarios para atender los casos de resguardos derecho y garantía de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario