Por instrucciones del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, este domingo 28 de abril comienza la Jornada de Vacunación de las Américas, actividad con la que se intenta erradicar enfermedades como la poliomielitis, la rubeola y el sarampión. Josefina Romero, jefa del distrito sanitario número 3, conjuntamente con Nilda Martínez, jefa distrital de trabajo social y atención al soberano, explicaron que las madres, padres o representantes deben acudir con sus niños y niñas a los hospitales, centros de salud o la red de ambulatorios adscritos al Ministerio de Salud para que sean vacunados gratuitamente. El único requisito indispensable es la tarjeta de vacunación del niño o niña.
“Éstas son enfermedades prevenibles por inmunización, lo que contribuye al bienestar de la población infantil, por eso hacemos el llamado a los padres y madres para colocarle la vacuna que corresponda”, detallaron las funcionarias. La vacunación va dirigida a niños y niñas de entre 2 meses y 5 años de edad para la aplicación de antipolio; así como de entre 1 año y 5 años para la colocación de la trivalente viral que incluye rubeola, sarampión y parotiditis (paperas).
Otras inmunizaciones que también se estarán colocando para niños y niñas durante la Jornada de Vacunación de las Américas son: antiinfluenza (gripe), antirotavirus, antiamarílica (fiebre amarilla) y pentavalente (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y neumonías por HIB). También se aplicarán inmunizaciones a adolescentes, adultos y adultos mayores como: antiamarílica (fiebre amarilla), antiinfluenza (gripe), toxoide tetánico diftérico (tétano y difteria) y anti hepatitis B. La Jornada de Vacunación de las Américas es impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se mantendrá hasta el 26 de mayo de 2013./Gobierno de Plaza

No hay comentarios:
Publicar un comentario