Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 21 de agosto de 2012

Más de 3 millardos ha invertido gobierno de Plaza en planta de Nueva Casarapa


El alcalde Freddy Rodríguez se reunió con vecinos de Nueva Casarapa donde  se conformó una mesa técnica de agua para discutir  las medidas que serán tomadas en los próximos días para la satisfacción de la población en cuanto al abastecimiento del vital líquido.

Con respecto a las denuncias publicadas recientemente acerca del estado del agua, el alcalde Freddy Rodríguez señaló: “no está contaminada”.

Agregó que esta ola de rumores en cuanto a la falta de potabilización del agua  es responsabilidad de un grupo político:  “ante esto debemos denunciar a un grupo del partido Primero Justicia  que se ha dado a la  tarea  de crear alarma  con el tema del agua como parte de un plan político, es por ello que recordamos que todo ciudadano que alegue que el agua está contaminada tiene que probarlo,  porque si no puede ser objeto de la  apertura de procedimientos legales tal y como lo estableció la fiscal general de la República a través de una resolución, pues  genera un estado de alarma y con eso no se puede hacer política”, dijo.

En tal sentido, el  ejecutivo municipal invitó a los lugareños que deseen realizar un análisis químico  al agua bien sea público o privado,  ha  de hacerlo tomando la muestra directamente de la planta: “para aclarar cualquier duda están en su derecho de examinar el agua  aquí en Hidrocasarapa”.


Explicó que  las puertas están abiertas para que tomen sus muestras, “pues estamos completamente seguros de que el agua pasa por un proceso químico óptimo.  Es muy  probable que la situación irregular que se haya presentando sea por las tuberías pues el agua dada su dureza arrastra una cantidad de sedimentos  de la misma tubería”, aseveró.

Inversión municipal

Desde que la Alcaldía de Plaza asumió el mantenimiento de la urbanización Nueva Casarapa la municipalidad ha realizado una importante inversión que sobrepasa los 3 millardos de bolívares, pues tal y como han coincidido residentes y miembros del ejecutivo local la planta fue abandonada, carecía de  un  directivo y el personal se encontraba trabajando sólo.

Se han colocado las bombas, optimizado  los pozos, se han sustituido tuberías importantes. Además se asumió el pago de los pasivos laborales del los empleados.




“El Gobierno revolucionario ha colocado un gerente a la cabeza de Hidrocasarapa así como  un personal profesional conformado por la licenciada en Química pura,  Maideling Villanueva, la Ingeniero Industrial  Raibel Nieves, el electromecánico Nelson Pérez  y los operadores de planta quienes fueron entrenados por la empresa que la construyó, es decir, no estamos trabajando de manera empírica sino como  con personal calificado en el área” puntualizó  el Alcalde.

Tres días de mantenimiento

Como parte de las soluciones que se ejecutarán,   está la creación de la mesa técnica de agua  que se encargará de hacer la contraloría social  e informar a la comunidad  casarapeña las labores que se realizan, así como  las soluciones que se tomará a corto plazo, entre éstas,  el lavado de los tanques de almacenamiento, que iniciará  esta semana para lo cual se deberá cortar el servicio durante tres días aproximadamente.

“Es importante que conozcan esta situación para que tomen las precauciones y almacenen  agua para los días que estaremos lavando el tanque, iniciaremos con el tanque 1 y 2 que surte a la parte baja del urbanismo y luego haremos el lavado del  tanque 3 que abastece a la parte alta”, dijo Freddy Rodríguez.
El equipo de Hidrocasarapa encabezado por  Alexis Ramos  dio a conocer a los asistentes a la reunión que el  jueves 16, recibieron una visita de la dirección de Saneamiento Ambiental del Estado Miranda perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud,  en la cual se verificó que el sistema de tratamiento se encuentra operativo.

Inversión mensual

Por otra parte, se dio a conocer el proceso a través del cual pasa el agua una vez extraída de pozos profundos de aproximadamente 80 metros bajo tierra que consiste en  el paso por el descarbonator cuya  función es precipitar o retener todos los minerales que posee el agua  luego  se somete a tratamiento de CO2 (dióxido de carbono) y Gas Cloro,  para el proceso de depuración bacteriológico y físico químico. Posteriormente se sigue tratando el agua con Cloro hasta el paso a los tanques de almacenamiento.

Para la adquisición de los productos químicos mensuales,   la alcaldía hace un inversión  de más de 350 millones de bolívares mensuales de los cuales, la empresa Hidrocasarapa  solo logra recaudar 30 por ciento de los recursos a través de la cancelación del servicio de agua  por parte de los vecinos.

Finalmente hicieron un llamado a las 900 familias que residen en Nueva Casarapa a mantenerse informados en cuanto al trabajo que se realiza en Hidrocasarapa para que se sientan motivados a cumplir con el pago del servicio. A quienes se encuentran en mora la solicitud es para que se pongan al día pues el pago oportuno está relacionado con el buen funcionamiento, abastecimiento de químico y funcionamiento de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario