Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 28 de agosto de 2013

“Un kilómetro para la vida” cumple un mes




Este 28 de agosto arriba a su primer mes el espacio denominado “Un kilómetro para la vida”, donde las familias de Guarenas y Guatire disfrutan de actividades deportivas, culturales y recreativas, todos los domingos.

Esta iniciativa del gobierno bolivariano, en sintonía con el Movimiento por la paz y la vida promovido por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el alcalde Freddy Rodríguez, se presenta en el municipio Plaza como una alternativa para la práctica de actividad física y el disfrute al aire libre, donde también se ofrecen opciones para el aprendizaje didáctico.

Letty Bastidas, jefa de Turismo del municipio Plaza, ha participado desde el primer domingo, en la coordinación logística para la organización de este evento.

“Por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, estamos trabajando con la orientación de garantizar la seguridad y también el bienestar de los participantes, con todos los implementos necesarios para el disfrute de las actividades que desarrollamos periódicamente”, explicó.


En este sentido, Bastidas indicó que, en el lugar se instalan espacios destinados a dictar talleres de papagayos y para el rescate de juegos tradicionales como: perinolas, trompos, yoyos, gurrufíos, metras, entre otros.

Vale recordar que “Un kilómetro para la vida” está ubicado en la avenida Intercomunal, en el tramo comprendido entre la plaza Sucre y el retorno de Trapichito.

Quienes disfrutan ejercitarse al aire libre pueden llevar sus propios implementos como pelotas, bicicletas, patines, patinetas y demás herramientas que les permitan desarrollar la práctica física que deseen”, resaltó.
La jefa de Turismo, Letty Bastidas, invitó a la colectividad a visitar el lugar y formar parte de esta experiencia, cada domingo: “hacemos la invitación a toda la comunidad para que asistan todos los domingos con su grupo familiar; lo más importante para cada persona es la salud física y aquí podemos crear un hábito de vida saludable, para bajar el estrés del diarismo”.

Asimismo, acotó: “Gracias a ‘Un kilómetro para la vida’ también generamos un sentido de pertenencia por la ciudad y promovemos la convivencia familiar, la paz social, el empoderamiento de los espacios públicos y el aprovechamiento del tiempo libre, logrando un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”.
La funcionaria explicó que, además, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez pone a disposición del público en general el personal policial y paramédico, así como una ambulancia, en función de garantizar la seguridad de los visitantes, así como los primeros auxilios a quien presente alguna complicación imprevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario