Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 14 de abril de 2011

Alcalde Rodríguez encabeza recuperación integral en Cogollal





El alcalde Freddy Rodríguez continúa supervisando las labores de recuperación integral de Cogollal-Los Mangos. Este martes 12 de abril, el primer mandatario local efectuó un nuevo recorrido para inspeccionar el adelanto de las obras, al tiempo de hacer nuevos anuncios.


Esta comunidad resultó severamente afectada por las lluvias de finales del año pasado. En el lugar, la municipalidad ejecuta trabajos de infraestructura, orientados a restablecer la normalidad en la zona. “El gobierno bolivariano responde, pero es necesario recordar que la responsabilidad es de todos, por lo tanto hacemos el llamado al poder popular y comunidad en general a involucrarse, para obtener mejores resultados”, refirió el burgomaestre.

El plan de recuperación integral se divide en tres áreas: servicios públicos, vialidad y vivienda. Esta última, se refiere a la reparación de las que tengan condiciones óptimas de terreno y reubicación de familias que se encuentren en alto riesgo.

Pavimentación de la calle principal

Entre las informaciones más aplaudidas por la comunidad de Cogollal-Los Mangos, destaca el anuncio de la reparación de la vialidad en este importante sector de la comuna de Las Clavellinas.

En este sentido, la ingeniera municipal Ana Yelixa Moyano indicó que después de Semana Santa, se dará inicio a las labores de pavimentación en concreto de la calle principal.

En el lugar, aún se ejecuta la sustitución de más de 500 metros lineales de tuberías de aguas servidas, en tubos de plástico tipo PVC de 12 pulgadas. La red se empalmará con la principal de Las Clavellinas. Irving Ríos, director de Servicios Públicos señaló que faltan unos 100 metros para concluir.

En total son 700 metros lineales de calle que serán reparados, con una inversión que supera los 759 mil bolívares. La duración estimada de ejecución es de 90 días.

135 mil Bs para módulo odontológico

En materia de salud, el alcalde Rodríguez anunció la aprobación de 135 mil bolívares, que serán invertidos en la rehabilitación del módulo de salud donde opera la Misión Barrio Adentro, y presta servicio de odontología.

Los recursos serán financiados por la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (Fundaguarenas). Se ejecutarán trabajos de reparaciones (eliminación de filtraciones, friso y pintura) y se construirán una sala de estar, cocina y entradas independientes.

EPS en carpintería

Durante el recorrido, el mandatario se reunió con el representante de una carpintería del lugar, quien mostró interés en impartir sus conocimientos a los vecinos en situación de desempleo.

En este sentido, se planteó la conformación de una Empresa de Producción Social (EPS) especialista en la materia. El Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario (Fonmuami) y el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Invihab) serán los entes encargados de levantar el proyecto, conjuntamente con la empresa privada.

Esta empresa de economía social será la comisionada para elaborar las puertas de habitaciones y baños (cinco en total) de las casas de la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, que se construirá en Auyare.

También producirá camas (individuales, matrimoniales y literas), y otro mobiliario de madera, para las donaciones que realice el gobierno municipal.

La empresa brindará 20 empleos directos, a igual número de vecinos quienes recibirán formación en materia de carpintería.Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario