Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 2 de julio de 2013

Freddy Rodríguez garantiza salud a niños y niñas de bajos recursos



Reinició jornada de vacunación contra el neumococo en Plaza

Este martes aplicarán las dosis a los pequeñines de El Totumo


Este lunes primero de julio, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez reactivó las jornadas de vacunación contra el virus del neumococo en la comuna en construcción de Las Clavellinas.

En esta oportunidad, fueron inmunizados más de 60 niños y niñas que residen en Castillito sectores 1 y 2, con la colocación gratuita de esta inyección que sólo se aplica en centros privados de salud a elevados costos.

La información la dieron a conocer Elbamar Vélez, jefa de enfermería de la dirección municipal de Salud, conjuntamente con Antonio Treviso, director de ese despacho, quienes además indicaron que también fueron aplicadas las demás vacunas que conforman el esquema nacional de inmunizaciones aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.


En tal sentido, las jornadas contarán con la colocación adicional de vacunas como: anti-rotavirus, anti-hepatitis B, pentavalente, trivalente viral, anti-polio, anti-amarílica, anti-influenza, entre otras.

Este martes 2 de julio, continuarán las jornadas en El Totumo, mientras que el miércoles 3 el operativo visitará la comunidad de Pariata, sector Juan Hooyer.

Vale resaltar que la jornada va dirigida a niños y niñas de entre 2 meses y 2 años de edad. El requisito indispensable para la colocación de esta inyección es la presentación de la tarjeta de control de vacunas de los infantes.

Testimonios

Edith Machado: “a veces no tenemos recursos ni tiempo para llevar a vacunar a los niños, es una buena iniciativa que vengan directamente a las comunidades y así evitamos epidemias y enfermedades peligrosas”.

Carla Toro: “me parece excelente que vengan hasta acá a vacunar a nuestros hijos, porque a veces las vacunas no se consiguen o están muy caras, felicito al alcalde por esta jornada”. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario