Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 16 de octubre de 2011

Comunidad de Zumba – El Tanque recibieron servicios integrales de la alcaldía de Plaza





Este sábado 15 de octubre la comunidad del sector El Tanque de Zumba parte Alta, recibieron en una jornada integral, a todas las dependencias municipales que llevaron a los vecinos los servicios y asesorías de la Alcaldía de una manera gratuita. 


Venta de productos Mercal a precios solidarios, recomendaciones en materia legal, trámites ante el Registro Civil y las oficinas de Desarrollo Social, Atención al Adulto Mayor, preparación y talleres de la Oficina Municipal Antidogras (OMA), dirección de educación y  hasta corte de cabello, realizados por el personal de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, sirvieron a los presentes.

En materia de salud los  asistentes aprovecharon para realizar la vacunación (toxoide, rotavirus, pentavalente, polio, hepatitis B y trivalente) y recibieron la consulta en medicina general y pediátrica con las clínicas móviles de Plaza. La parte de entretenimiento estuvo a cargo de la Escuela de Música Benito Canónico con interpretaciones musicales y la dirección de Cultura, con bailes y dramatizaciones que involucraron a niños y jóvenes de Zumba. Por otra parte, se conoció que 60 niños residenciados en el sector con edades entre 6 y 12 años disfrutarían de un paseo recreativo, bajo la coordinación de la Dirección de Turismo.

Estos operativos organizados por la Gerencia de Gestión Social  del gobierno local, se realizan con la finalidad de acercar a los pobladores de los puntos más distantes de la jurisdicción, todos los servicios públicos  de manera gratuita.

Los atractivos artísticos lograron la participación y la admiración  entusiasta de quienes hacían diligencias y realizaban sus compras. Tibisay Guzmán, asistente a la actividad mostró su agradecimiento a las autoridades Guareneras por acercar estos servicios a este punto de la ciudad, dijo: “estas jornadas están muy bien programadas, podemos realizar algunos trámites, además se nuestra comunidad se ha motivado, los vecinos asistieron y hemos contado con la colaboración de todos”.

Finalmente Lilibeth Galindo, residente de Zumba sector El Tanque agregó: “que buena organización. Además, pudimos adquirir productor Mercal a precio regulado, para mí eso es lo más importante”, aprovechó la oportunidad para solicitar al Alcalde Freddy Rodríguez que esos operativos de seguridad, que están dejando muy buenos resultados en otros puntos de la ciudad sean enviados también a estas comunidades. Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario