Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 8 de marzo de 2011

Serenta Guayanesa, Cienfuegos y Tambor urbano, animan carnavales de Plaza 2011



Freddy Rodríguez alcalde del municipio Plaza organizó una divertida agenda para celebrar junto a las comunidades organizadas el Carnaval 2011 y revivir costumbres y tradiciones necesarias para el arraigo de todos los habitantes del suelo guarenero.



La primera dama del municipio, Nadia Moreno, Manuel Aponte en la dirección de Cultura de Plaza y Milagros Centeno desde la comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Municipal llevarán alegría a las plazas Bolívar, la Candelaria y en la urbanización 27 F.

En la plaza Bolívar

La jornada del lunes se realizará en la Plaza Bolívar con: Danzas Rayos del Sol, Danzas. Urimare, Danzas mi Sueño, Danzas Fai, Pareja de Baile Sun-Caraval, La Supremacía, Cantos, Armonias y Tradiciones, Alan y Cedric, Samba Nuevo Amanecer- Caracas y Venezuela Suena.

El martes 08 marzo el cierre será con la puesta en escena de: MK Teatro Coreográfico, Danzas Matigua, Danzas Asotrapi, Danzas Flor del Araguaney, Danzas Vicente Emilio Sojo, Fundación El Criollito de Guarenas, Tito su Orquesta y Thayra.



Plaza La Candelaria


El lunes en el centro de la ciudad se organizaron actividades desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, con agrupaciones dignas de disfrutar en familia, también con el ánimo de rescatar los valores y las tradiciones carnestolendas. Al inicio de la tarde habrá música variada y entretenimiento para los más pequeños a las 7 de la noche llegan los Cañoneros Sabrosos y las 8 y 30 se espera la presentación de la orquesta Cienfuegos.

En la urbanización 27 F

El martes, la fiesta se lleva a la urbanización 27 F donde desde las tres de la tarde se hará comparsas de niños. A las 6:00 Pm, el reggae se adueña de los espacios con la agrupación Dame pa matala. 7; 30 pm Calipso con Serenata Guayanesa, como uno de los regalos del gobierno bolivariano para el rescate de la tradición en carnaval.

A partir de las 9:00 pm el cierre de las fiestas queda en manos de la agrupación Yuruari y Tambor Urbano.

La carroza alegórica a la conservación del medio ambiente y a nuestras raíces culturales visitará además distintas comunidades para animar el carnaval en las comunidades, incentivar a las comparsas, llevar caramelos, música y espectáculo a los más pequeños.

El lunes, guiada por la primera dama del municipio, llegará a la urbanización Los Naranjos, Casarapa y La Guairita, finalmente el martes serán visitados el bulevar 27 Febrero, la Calle Comercio, El Samán, Ruiz Pineda, Oropeza, Terrazas, Trapichito y la plaza Bolívar.

Curupao

En el río Curupao, el espacio natural más visitado de Plaza podrán disfrutar desde las 10:00 am del lunes la presentación de los grupos musicales: Las Princesas del Pop, La Supremacía, Imalay y Freddy Brito Show.

Además, se coronará a la Reina y las Princesas del Turismo, representantes de la belleza local; y como ya es costumbre, se realizará el popular Sancocho, al medio día, como antesala del colorido “Concurso de Disfraces Ecológicos”.

El martes, asistirá Luz de Oriente y su danza estilo árabe. Por su parte, Danzas Diorath, hará lo suyo presentando sus bailes Folclóricos. A las 12:00 del medio día, nuevamente la mesa estará servida con un delicioso Sancocho. Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario