Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 24 de junio de 2011

Unidad de Vialidad y Transporte realizó operativo de verificación de motocicletas





Cumpliendo con las políticas implementadas por el alcalde Fredy Rodríguez, con miras a garantizar la seguridad en Guarenas, La Unidad de Vialidad y Transporte, adscrita a la Policía Municipal de Plaza, realizó un operativo de verificación de documentos y dispositivos de seguridad dirigido a los conductores de vehículos tipo moto.


La jornada estuvo a cargo del titular de esta dependencia, el inspector Jesús Acosta, quien informó que “se han implementado diez puntos de control en toda la jurisdicción del municipio Plaza, con la idea de concientizar a todos los motorizados que hacen vida en el municipio Plaza, para que usen el dispositivo de seguridad”.
Entre los puntos que fueron dispuestos para el operativo estuvieron el bloque 10 de la urbanización “27 de Febrero”, donde funcionó comando y control, igualmente estuvieron ubicados en El Samán, El Terminal de Trapichito, urbanización “Leonardo Ruiz Pineda”, entrada de Cloris, a la altura del Banco Provincial y entrada de Los Naranjos.

Los conductores a los que se les hizo el llamado de atención por no cumplir con las normativas, recibieron un tríptico informativo, que explica las sanciones y los artículos de la Ley de Tránsito Terrestre. La unidad cuenta con funcionarios de enlaces en la oficina de Tránsito, ubicada en el sector “Leonardo Ruiz Pineda”, para poder verificar la legalidad de la documentación.

De igual forma, el dispositivo fue propicio para detectar a las personas que se encuentran morosas con el municipio. Asimismo, fue instalado un toldo para realizar el registro automatizado de las multas y sanciones.

“Al conducir las personas deben portar la cédula de identidad, licencia acorde al vehículo, certificado médico, documento de identidad del vehículo y seguro de responsabilidad civil de vehículo” señaló Acosta

Agregó que en esta oportunidad contaron 85 efectivos de Poliplaza. “Estamos tratando de administrar en la medida de nuestras posibilidades el recurso humano, gracias al comisario Rafael Silvera, quien nos ha brindado un gran apoyo en el operativo que se intensificará en los próximos días, durante los fines de semana”.

Exhortó a los motorizados y a conductores de vehículos particulares a que utilicen el sistema on line, que ya se encuentra activo en el municipio Plaza. “Ahora la adquisición de licencias y demás documentos es automatizado, es más rápido, por eso el llamado es a legalizar y actualizar sus documentos, para conducir los vehículos y utilizar los dispositivos de seguridad y que de este modo Guarenas se convierta en un municipio ejemplo en materia de prevención”.

Por otra parte, acotó que se implementó otro operativo para la verificación de vehículos en mal estado, cuyos conductores son pasados directamente al comando, se les impone la sanción correspondiente y se les otorga un lapso para que hagan las correcciones correspondientes. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario