Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 27 de junio de 2011

Guarenas representará al Estado Miranda en Festival Nacional “Explosión Cultural Bicentenaria” en Monagas





Gracias al apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodríguez al sector cultural y tras resultar vencedores entre 8 municipios participantes en el festival “Explosión Cultural Bicentenaria” con la obra “Lo que Dejó la Tempestad”, el grupo actoral “Nuevo Taller de Arte Escénico” representará al Estado Miranda en el festival nacional en Monagas.


De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Manuel Aponte, director de Cultura del Municipio Plaza, este encuentro adelantado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se realizará en las instalaciones del Complejo Cultural Monagas, este 13 de julio.

Explicó que “en un primer momento se efectuó la competencia a nivel municipal, de donde resultó ganadora la agrupación “Nuevo Taller de Arte Escénico”, para lo que sería la competencia a nivel regional y ahora se preparan para el encuentro nacional”.

El elenco de la obra estuvo representado por María Eugenia Mejías, Lafredo Alvarez, Andrés Eloy Rodríguez, Helen García, Andreína Sánchez, Mariel Tovar, Daniel Castillo, Manuel Alejandro Aponte, Danny Hernández, Melvin Crespo y Alejandro Selvera.

Una exhibición de cultura, valores y compromiso

Aponte, informó también que para este martes 28 de junio, a propósito de la celebración del Día Nacional del Teatro, la obra original de Cesar Rengifo que muestra los principales acontecimientos que enmarcaron la Guerra Federal, será presentada en la plaza Bolívar y La Candelaria de Guarenas para el disfrute del público en general.

“Queremos compartir con el pueblo este triunfo que nos llena de orgullo y energía para seguir trabajando por el arte y la cultura” expresó.

Agregó que se está preparando una gira por las comunidades y los liceos del municipio a fin de brindar esparcimiento, reforzar los valores e incentivar a los jóvenes a integrarse al arte.

“Venimos desarrollando una importante labor dentro de los liceos de la ciudad, a través del cual se ha logrado incorporar a los jóvenes estudiantes en los trabajos culturales, tal es el caso de los planteles Félix Manuel Luces, Alonso Andrea Ledesma, Benito Canónico, Antonio María Piñate”, apuntó.

Aponte se refirió así mismo a los esfuerzos que se vienen realizando para la formación de la Compañía Municipal de Teatro y a la preparación de la 8va. Edición del Festival de Artes Escénicas y Musicales “Armando Urbina”. / Gobierno de Plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario