Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 6 de agosto de 2013

Salud-Plaza reactiva servicio de fumigación contra insectos y roedores



También dictan charlas para la correcta eliminación de caracoles africanos

Con el propósito de garantizar salud y bienestar para las comunidades de la ciudad de Guarenas, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, a través de la dirección de Salud, reactivó el servicio de fumigación contra insectos y roedores en el municipio Plaza.

La información la dio a conocer Antonio Treviso, titular del referido despacho, quien destacó que las jornadas se realizan a petición de los miembros de los comités de salud de los consejos comunales, quienes conocen las necesidades en la materia de su sector.

Recientemente se realizaron fumigaciones contra insectos en el sector 1 de Trapichito, específicamente en el segundo estacionamiento, así como en el bloque 12 del mismo urbanismo, donde se registraron varios casos de dengue.


Al recibir la solicitud, un equipo de funcionarios de la dependencia municipal visita la comunidad para realizar una inspección y conocer los focos a atacar, para posteriormente ejecutar el saneamiento mediante la fumigación, con químicos especializados, según sea el caso.

En la misma oportunidad, Treviso anunció que su personal también dicta charlas a las comunidades sobre la correcta eliminación de caracoles africanos, especies que han sido localizadas en varias zonas de la jurisdicción.

“En casos de caracoles africanos no podemos fumigar, pero en este caso nosotros les ofrecemos las técnicas para eliminar de la forma correcta e idónea a este animal que puede contagiar enfermedades altamente infecciosas”, señaló.

Los comités de salud que deseen fumigar sus comunidades, deben pasar la solicitud por escrito ante la dirección de Salud del municipio Plaza, ubicada en la calle 5 de Julio con Bolívar (a dos cuadras de la plaza Bolívar). /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario