Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 26 de marzo de 2011

Alumnas del Colegio Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi expusieron sus trabajos de manualidades


Con una exhibición de los trabajos realizados en la asignatura de Educación para el Trabajo, las estudiantes de octavo grado del colegio Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el sector Oropeza Castillo de Guarenas, cerraron el segundo lapso escolar.
La exposición estuvo abierta al público representante, docente y estudiantil, además, contó con la presencia de la directora de Gerencia Social de la Alcaldía de Plaza, Mayra Rodríguez.


Africanas y vírgenes de madera, jarrones, joyeros, velas y adornos con motivos de fauna, constituyeron la variada muestra de artesanías y manualidades elaboradas con técnicas y materiales diversos, “utilizamos técnicas como: texturizado, envejecido, vitral, velas aromáticas y tallado, rompecabezas, pirograbados, cerámica, gemelos y pintura al frío”, explicó Yamila Rivero, profesora de manualidades de la institución.

En el área de costura se pudo apreciar lencerías para baños, edredones y toallas decoradas, en las que cintas, telas coloridas y encajes conformaron los principales materiales de confección.

Final de lujo

La profesora de costura, Antonia Pacheco, comentó que se está tramitando la posibilidad, ante la alcaldía de Plaza, a través de la Gerencia de Gestión Social, para realizar el cierre de año escolar con una “mega exposición”.

Con la Plaza Bolívar como escenario, la “mega exposición” incluirá los trabajos realizados por las alumnas de todo el plantel, en las diferentes asignaturas que componen la materia de Educación para el Trabajo, explicó Pacheco.

Opción de desarrollo para la vida

El Colegio Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, es una institución, sólo para niñas, que funciona como plantel de educación regular y como internado para niñas que presentan situación de riesgo en el hogar, así lo hizo saber, Yamira Rivero.

“Las niñas internas, lo determinan los tribunales de la república acuerdo a la LOPNA, y a través del manejo de la alcaldía, son asignadas aquí, expresó Rivero.

Todas reciben el contenido de los pensum establecidos por el Ministerio de Educación, en cuanto a las materias formales.

La asignatura de Educación para el Trabajo, comprende un amplio espectro de opciones para una completa formación en áreas técnicas que le permitan ejercer labores para el futuro.

“Tratamos de darles contenidos que le permitan luego ingresar en el mercado laboral y aseguren su desarrollo y su economía. Las formamos con valores para la vida”, indicó Antonia Pacheco.

Según explicó la profesora Rivero, las materias que componen la asignatura son: costura, manualidades, peluquería, contabilidad, informática, secretariado y dibujo; y para cada año escolar se estipulan dos o tres de ellas.

“Es muy satisfactorio porque sirve para mi futuro y la gente admira mi trabajo, mi esfuerzo. El arte es también una fuente de trabajo, además me relaja y me recrea”, expresó Leslie Ascanio, estudiante del primer año de secundaria.

También para la comunidad

Las profesoras de educación para el trabajo de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, realizan semanalmente cursos para la comunidad en general.

En todas las áreas se dictan talleres, en las instalaciones del plantel, de manera gratuita, “la persona solamente tiene que traer su material”, dijo Ivonne Pérez, profesora de peluquería.

Los interesados en cursar los talleres, deben dirigirse a la institución y recibirá la información detallada de horarios, cursos disponibles y materiales. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario