Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 24 de junio de 2011

Plaza realiza XVI Congreso Bolivariano Estudiantil





Para recoger los pensamientos de nuestro héroes y heroínas e interpretar algunos episodios relevantes de la historia del país, este miércoles se inició el “XVI Congreso Bolivariano Estudiantil Municipal” en las instalaciones del colegio “Ciudad de los Muchachos Fe y Alegría” de Guarenas, con la participación de 13 colegios de la ciudad.


Cindy Sánchez, directora de Educación del gobierno local manifestó su complacencia por participar en este evento: “nosotros en nombre del Alcalde Freddy Rodríguez, nos sentimos orgullosos de que año tras año se realice en el municipio esta jornada”. Aseguró que desde la Alcaldía, se apoyan estos actos que permiten que niños, niñas y jóvenes conozcan de una manera dinámica la historia y sean protagonistas de ella, con la personificación de los héroes de época.

Por su parte, Silvia Lobo, Directora de Fe y Alegría, colegio sede del evento y organizadora del mismo, manifestó: “todo el personal docente administrativo y obrero ha participado en la preparación de esta actividad que comenzó este miércoles y que se extenderá hasta el día jueves, de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Hemos contado con el apoyo logístico de la alcaldía de Plaza y de otras instituciones.” Aprovechó la oportunidad para extender “muy especialmente el agradecimiento a todo mi personal por el empeño colocado para que todo saliera perfecto”.

Las clases en “Ciudad de los Muchachos” se suspendieron durante estos 2 días, pues el flujo de personal que visita el colegio para disfrutar el Congreso supera las 300 personas, entre docente y estudiantes, lo que imposibilita las actividades regulares.

Carlos Toro, presidente de la Sociedad Bolivariana Municipal, hizo énfasis en el agrado que cada año obtienen con este evento, “a nosotros nos queda la satisfacción de que muchas instituciones se preparan para refrescar la historia del país. Participan escuelas nacionales estadales y privadas. El llamado que le hacemos a las escuelas que lamentablemente no están participando este año es a que se incorporen a estos Congresos que más que asistir a un acto cultural es un acto de formación”.

En la apertura de la actividad los asistentes disfrutaron de la participaron de alumnos del colegio anfitrión con danzas folclóricas, así como también con la magistral dramatización de los hechos de “la Quesera del Medio” realizada por alumnos de la Unidad educativa “Ruìz Pineda”

Colegios participantes

Unidades Educativas: Martín Vera Guerra, Miguel Otero Silva, Alverto Sequin vera, Ciudad Casarapa, Cepa, Leonardo Ruìz pineda, Judith Dalò Sandòn, Menca de Leoni.

Finalmente, Roimer Aguilar, manifestó su opinión acerca de participar en un evento que resalta la historia de Venezuela: “para mi fue maravilloso participar en el congreso, poder exponer y personificar a un héroe de la patria. A mis amigos le sugiero que expongan con confianza y sin miedo. Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario