Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 1 de febrero de 2013

Escuela de música Benito Canónico abre sus inscripciones





Escuela de música Benito Canónico abre sus inscripciones

Con la meta de aumentar la matrícula de 800 a 1 mil 500 personas la Escuela de música municipal Benito Canónico abrió sus inscripciones desde este 31 de enero y durante todo el mes de febrero, para recibir a niños, adolescentes adultos y personas de la tercera edad, que deseen formar parte del desarrollo cultural y musical de la ciudad.

Los interesados pueden formalizar su inscripción de lunes a viernes de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde ante las oficinas de la escuela de Música ubicada en la calle Falcón. La inscripción es gratuita y sólo deben presentar una foto tipo carnet y una copia de la cédula de identidad, en caso de tratarse de un menor de edad debe consignar la cédula de su representante.


Así lo dio a conocer el profesor Ismael Aguilera, quien está a cargo de esta institución donde se dictan cátedras de instrumentos como: guitarra, cuatro, violin, viola, contrabajo, mandolina, percusión, guitarra eléctrica, teclado, piano, teoría y solfeo, batería y coro en las especialidades infantil, juvenil y adulto mayor.

En tal sentido, Aguilera explicó que la escuela de música conforma grupos para la orquesta experimental con el uso de todo tipo de instrumentos y la orquesta típica donde se ejecutan instrumentos de viento, cuerda y madera.

Es preciso destacar que esta institución, dependiente del Gobierno de Plaza, liderado por Freddy Rodríguez, se ha expandido, llegando a todos los rincones de la ciudad, según las declaraciones del profesor Ismael Aguilera, director de la Escuela: “este gobierno, se ha empeñado en llevar la cultura en sus diferentes disciplinas a todos los sectores de la ciudad. Constantemente participamos en los diferentes eventos que se organizan desde la Alcaldía para beneficio del colectivo. Con el fin de llevarle entretenimiento a las comunidades, hemos creado grupos de música criolla, ensambles de tambores y hasta de rock, para complacer a todos los gustos”.


Este viernes celebrarán la Paradura del Niño 

Para celebrar la conocida tradición que se realiza en los andes venezolanos donde se simboliza que ya el “ñino Jesús” puede levantarse del pesebre, este viernes a partir de las 4 de la tarde se visitarán las familias de las casas ubicadas en la calle Falcón con una cantata y una parranda, con lo que se sella el fin de la navidad. 
Asimismo, paralela a esta actividad se realizará un atardecer musical, en la plaza Bolívar, donde se instalará un ambiente musical con tres agrupaciones que ofrecerán distintos géneros musicales como baladas, música pop y venezolana. / Gobierno de Plaza.

1 comentario:

  1. sr alcalde freddy rodriguez pague la presentacion a los musicos q tocamos en la segundo gaitazo estudiantil q se hizo en el estadio nicolas leon x favor somos padres de familia pagueeeeeeee gracias

    ResponderEliminar