Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 24 de junio de 2011

Alcaldía de Plaza inspeccionó obras que adelanta el Consejo Comunal Cotoperí





La Alcaldía del Municipio Plaza realizó este miércoles la inspección de las obras que actualmente se encuentran en ejecución, en el sector Cotoperí de Las Clavellinas, a través del Consejo Comunal, gracias al aporte que han recibido por parte del Gobierno Nacional y el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, en el marco de las políticas que se adelantan para garantizar mejores condiciones de vida a las comunidades.


El trabajo estuvo a cargo de Manuel Bastidas, coordinador del Despacho de la Alcaldía de Plaza y presidente de Fundaguarenas, quien explicó que “el trabajo consiste en evaluar las obras que adelanta el Consejo Comunal Cotoperí y la Brigada de Construcción de Las Clavellinas y en ese sentido, verificar hasta dónde han llegado con los recursos que les hemos destinado”.
Como parte de las labores, los integrantes de la organización vecinal adquirieron una casa para realizar desde allí el trabajo comunitario, la cual es ocupada por varios vecinos que se encuentran en situación de damnificados y que el día sábado 25 de junio, serán trasladados a lo que será su nuevo hogar, dado que con parte de los recursos entregados, 530 mil bolívares fuertes, se les construyó una vivienda.

Por otra parte, la casa del Consejo Comunal será empleada temporalmente para alojar a 26 personas, provenientes del estado Anzoátegui, quienes pertenecen al Frente Francisco de Miranda y que vienen a brindar apoyo al censo de la Misión Vivienda en el municipio Plaza, “porque somos un solo Gobierno”. Aseguró Bastidas.

Destacó además “nos sentimos muy orgullosos de contar con un Consejo Comunal que de verdad está abocado a la solución de sus problemas. Son construcciones, que están regidas por directrices de Ingeniería y que han contado con el asesoramiento de nuestros ingenieros, estamos muy satisfechos por los resultados”

El coordinador del despacho del alcalde, señaló que se están adelantando una serie de construcciones y los primeros recursos fueron destinados para el mejoramiento de viviendas y construcción de muros. “Podemos decir con toda sinceridad que uno de los sectores que cuenta con un Consejo Comunal con gran apego hacia su sector y énfasis en el deseo de trabajar es el de Cotoperí”.

Gracias a la Revolución Bolivariana

Ismary Díaz, s una de las voceras del Consejo Comunal, indicó “me siento muy complacida, porque ayudando a las demás personas, esto nos da las fuerzas para seguir luchando, trabajando por el bien común, independientemente de la tolda política con la que se identifique cada persona. Hay que destacar que todo esto lo estamos haciendo con el dinero de la Revolución Bolivariana. 422 mil bolívares fuertes, asignados por el Gobierno Nacional fueron destinados para la remodelación de 20 viviendas, de las cuales hemos hecho 17 ampliaciones y 3 remodelaciones”.

Apuntó que con esos mismos recursos también se han hecho ayudas menores, como cambios de tuberías, reparación de baños, entre otros trabajos, que en total suman 15 adicionales.

Resaltó el gran apoyo que han recibido por parte del alcalde Freddy Rodríguez, para asistir a las familias que resultaron damnificadas con las lluvias, pues para ellas se ha construido un muro perimetral, un pantalla protectora y se encuentran a la espera de otros recursos para levantar otra vivienda para otra familia.

Por su parte, Rafael Rengifo, igualmente integrante del Consejo Comunal Cotoperí, dijo “le doy gracias al alcalde Freddy Rodríguez, porque si no hubiese sido por él, lo recursos que nos otorgó el ministerio no nos iba alcanzar para hacer esa gran casa de 4 habitaciones, baño, sala, comedor y cocina. Las familias también están muy agradecidas. De esta forma Consejo Comunal, Alcaldía de Plaza y Gobierno Nacional logramos lo que quieren las comunidades, que es el buen vivir”.

Entre los beneficiarios

Entre las personas que fueron beneficiadas en el sector se encuentra Gloria Herrera, quien expresó: “Me siento hasta ahora satisfecha, porque es de gran ayuda para mí, soy una madre soltera tengo dos hijas. Me han ayudado bastante, con lo primordial que necesitaba y esta es una base para seguir adelante con los proyectos que necesito. Me hicieron el anexo de la casa, porque solo tenía un cuarto y el baño. Doy clases de tareas dirigidas y ahora tengo bastante espacio, porque pudimos construir en el terreno que tenía en la parte de atrás”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario