Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 2 de marzo de 2011

Preparan balnearios de Plaza para fiestas carnestolendas



Desde el lunes 28 de febrero y hasta el fin de semana próximo, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez trabaja en el remozamiento de los balnearios y parques turísticos Izcaragua y Curupao, ubicados en el municipio Plaza, en el marco de la proximidad del asueto de carnaval 2011.



El objetivo es pulirlos y dejarlos en óptimas condiciones para recibir a quienes se queden en la zona durante el asueto de carnaval y se animen a darse un chapuzón en las aguas de los emblemáticos ríos”, según informó Neyla Guzmán, jefa de la Unidad de Mantenimiento Urbano y Ambiental (Umua).

En tal sentido, en ambos lugares se ejecutan trabajos de desmalezado, barridos, podas y limpiezas generales, así como recolección de desechos sólidos, basura y escombros.

Para ello, Umua ha desplegado a más de 30 cuadrilleros, con sus respectivos materiales de trabajo, en función de rescatar estos espacios, que sirven de distracción y sano esparcimiento para los guareneros y guareneras.

En el caso de Curupao, la municipalidad labora adicionalmente en el despeje de la vía, donde se encuentran derrumbes ocasionados por las lluvias de finales del año pasado.

Llamado de conciencia

Neyla Guzmán aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los usuarios y usuarias de estos espacios naturales, a contribuir con el cuidado y mantenimiento.

“La naturaleza nos regaló estos ríos y sus bosques aledaños, todo lo que llevemos a esos lugares para el disfrute momentáneo, debemos retirarlo o por lo menos dejarlo en bolsas plásticas cerradas. Recordemos que al ensuciar, el daño nos lo hacemos a nosotros mismos”, concluyó la funcionaria./Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario