Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 2 de marzo de 2011

Autoridades de Plaza implementaràn Plan Operativo Carnaval Bolivariano 2011


Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden de la ciudadanía, la Policía Municipal de Plaza, implementará el Plan Operativo Carnaval Bolivariano Ambrosio Plaza 2011 desde el viernes 4 hasta el martes 8 de marzo, como parte del cronograma de actividades organizadas por el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez.



El director de Poliplaza, comisario Rafael Silvera, informó que “la celebración cada año genera la movilización de temporadistas hacia los ríos, parques, plazas, entre otros espacios, por lo que a su vez se produce un incremento en la demanda de los principales servicios públicos, especulación y aumento en las tarifas del pasaje de autobuses, así como un aumento en la cifra de hechos delictivos en los sitios de esparcimiento y viviendas desabitadas, aumento de accidentes viales, entre otras situaciones”.

En ese sentido, ofreció detalles sobre el operativo que consistirá en el desplazamiento masivo de efectivos de la institución por los diferentes puntos del municipio, a los fines de mantener el normal desenvolvimiento de la comunidad y que disfruten de las festividades.

En este sentido, se realizará la instalación de servicios de orden y seguridad, patrullaje motorizado y a pie, con personal uniformado y civiles, haciendo mayor énfasis en los sectores donde se reporten viviendas que hayan sido desocupadas por sus habitantes, por motivos de viaje. De igual forma, los efectivos garantizarán el resguardo de centros comerciales, lugares de esparcimiento, empresas públicas y privadas, mercados, terminales de pasajeros, plazas, bulevares, ríos, entre otros.

Trabajo conjunto

El director de Poliplaza explicó que de manera conjunta estarán trabajando la Alcaldía del Municipio Plaza, Secretaría de Seguridad Ciudad, Policía Municipal y sus diferentes dependencias, Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre y la red de inteligencia vecinal.

Tres fases

La primera fase de la labor consistirá en la organización y recopilación de información, donde la Policía Municipal y la red de inteligencia vecinal, aportarán datos sobre la ubicación de residencias que se encuentren solas, empresas y fábricas sin vigilancia durante carnaval, grupos delictivos que aprovechan los días para introducirse en las viviendas y cometer robos, identificación de ciudadanos solicitados, bandas que operan en urbanizaciones y sectores populares, distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, alteración del orden público, entre otro tipo de información.

Por otra parte, la segunda fase, que se extenderá desde el viernes 4 hasta el miércoles 9 de marzo, consistirá en la designación de servicios, tales como aplicación de dispositivos especiales, patrullaje motorizado y vehicular, así como garantizar la seguridad y el orden durante la celebración carnestolenda, presencia policial en los sectores de afluencia de temporadistas, en urbanizaciones y zonas populares, en centros comerciales, industrias y entidades bancarias, además del control del tráfico vehicular, distribución y consumo de drogas.

Finalmente, la tercera fase comprenderá la vigilancia para el retorno de los temporadistas y el reinicio de actividades comerciales, garantizando la seguridad en terminales de pasajeros, centros comerciales y el reforzamiento de la presencia policial en los llamados puntos críticos.

El gobierno municipal de Plaza implementará las acciones correspondientes en materia de seguridad, para minimizar los índices de criminalidad durante los días de carnaval, aplicando estrategias eficaces. Gobierno de Plaza.

Fuente : Oprime Aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario