Siguiendo los lineamientos del alcalde, Freddy Rodríguez, los equipos de las diferentes direcciones de Gestión Social asistieron a en las instalaciones del galpón de la Coca-Cola, ubicado en la zona industrial Guayabal en Guarenas, para ofrecer servicios de cedulación, salud, cultura, recreación y asesoramiento legal a los residentes del refugio.
El operativo contó con el apoyo de la Misión Identidad, a través de los módulos de cedulación, quienes ofrecieron un cómodo servicio. “Me saqué la Cédula rapidito, que tenía vencida desde el 2009”, comentó Juan Díaz, residente del centro.
La recreación estuvo en manos del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDYR), la Dirección de Desarrollo Social, por medio de la Ruta Juvenil, y la Dirección de Cultura de Plaza.
Durante la actividad hubo música, colchones inflables, pinta caritas, juegos y dinámicas recreativas, agrupaciones sorpresa y más.
La labor de recreación estuvo apoyada por la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), quienes llevaron su taller de “Valores por la Vida”, y la Escuela de Música Benito Canónico, señaló Betsy Torres, promotora de la Ruta Juvenil.
Igualmente, el Departamento Legal de Plaza, concurrió para dar asesoramiento legal y expedir cartas de soltería, concubinato, divorcio (bajo el artículo 185), no poseer vivienda y títulos supletorios.
Además, asistió el Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, para dictar talleres de “convivencia ciudadana y familiar” y “para una vida libre de violencia”, donde participaron unas 35 mujeres, así lo hizo saber Paula Borjas, coordinadora del operativo social.
Así mismo, el Registro Civil se sumó a la iniciativa para apoyar en la recaudación de la documentación necesaria para la tramitación de viviendas por parte de los refugiados, con la expedición de cartas de residencia y partidas de nacimiento.
Dirección de Salud, hizo lo suyo con atención médica general y la instalación de una clínica móvil de odontología.
“Todo Chévere, los equipos enviados por el alcalde nos han brindado todos los servicios”, expresó Rosmery Llovera, habitante del centro.
La atención es completa
Gracias a la labor articulada del gobierno local, representado por Freddy Rodríguez, las diferentes instituciones municipales y los Consejos Comunales por dignificar los espacios y las atenciones a los afectados por las lluvias, se ha logrado avanzar enormemente.
Con las jornadas, ya son unas 2500 las personas, entre las cuales más de 700 son niños, beneficiadas por las políticas de atención de la actual gestión municipal.
Pero, además estas personas reciben mucho más que servicios, pues la administración de Plaza les otorga ayudas que complementan su presupuesto, “me siento muy bien, con las ayudas que me dan completo con mi sueldo y me bandeo; nos alcanza mejor. Por eso felicito al alcalde, por todos los servicios y ayudas que nos mandó”, exhortó Juan Díaz. / Gobierno de Plaza.
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario