Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 27 de febrero de 2011

Gobierno de Plaza invierte 3,2 millones en rehabilitación vial de Las Clavellinas


En la segunda Asamblea del Pueblo Soberano efectuada en la comuna de Las Clavellinas, el alcalde Freddy Rodríguez anunció el plan de rehabilitación vial en esta populosa localidad, el cual se iniciará a mediados de marzo.




El proyecto se ejecutará en cinco fases. La primera contempla desde Cogollal parte alta hasta la UE Miguel Otero Silva. Allí se pavimentará tanto en concreto como en asfalto.

La segunda etapa incluye a Barrio Nuevo, desde la parte alta hasta la UE Félix Manuel Luces.

 En tercer lugar, se hará el asfaltado desde Bicentenario hasta el sector Cotoperí.

La cuarta fase incorpora a las comunidades de calle Los Baños, Las Mercedes y La Ceiba, donde también se prevé colocar asfalto y concreto, según la inclinación de las calles.

La otra etapa incluye las siguientes comunidades: Vuelta Blanca, El Calvario, Copacabana, Las Acacias, Cepa, San José, calle Zamora y El 21.

El alcalde informó que la inversión asciende a 3 millones 232 mil 486 bolívares.
Vamos a transformar Las Clavellinas, el gobierno municipal ha ingresado a esta zona para darle un rostro nuevo, hemos tomado esta comuna piloto para que, entre todos, demostremos que la organización comunitaria es lo que da inicio a los procesos de cambio, activemos las contralorías sociales y ejerzamos el poder popular”, señaló Freddy Rodríguez.

Consejo Federal de Gobierno

Durante el encuentro, el burgomaestre refirió que tres proyectos millonarios para Las Clavellinas, serán financiados por los recursos otorgados a la municipalidad por el Consejo Federal de Gobierno.

En tal sentido, indicó que las propuestas se ubican en San José, calle Bermúdez y El Sendero. En el caso de la primera comunidad, se refiere a la calle Simoney, donde se ejecutará: sustitución de tuberías de aguas servidas, reconexión a la red principal, construcción de tanquillas, asfaltado y construcción de muro de contención tipo pantalla.
En cuanto a la calle Bermúdez y El Sendero, en ambas comunidades se elaborará una nueva red de aguas servidas y el asfaltado.
Las obras están valoradas en 4 millones 386 mil 594 bolívares. Se estima que a finales de marzo los recursos sean transferidos directamente a las comunidades, desde el Consejo Federal de Gobierno.

Otras obras

También en materia de infraestructura, el alcalde Rodríguez señaló que actualmente la municipalidad ejecuta varias obras, por solicitud de las comunidades organizadas.
Desde la semana pasada se realiza la limpieza de la quebrada Iznapa, a la altura de Cogollal. Allí también se sustituyen unas tuberías de aguas servidas que fueron afectadas por los derrumbes producidos por las lluvias de finales del año pasado.
En Colinas del Cepa, se hicieron trabajos de reparaciones menores en el multihogar; mientras que en El Nazareno, se limpió el sector con las cuadrillas de la Unidad de Mantenimiento Urbano y Ambiental (Umua).

Comunidades agradecidas

Miriam Peña (Barrio Nuevo): “nosotros estamos contentos porque ya mi comunidad tiene otra cara, todo está más limpio y se ve muy bonito, damos fe y testimonio de que la Alcaldía sí trabajó y ha mejorado todo”.

Carmen Silvera (Cogollal): “en los primeros tres días limpiando la quebrada, sacamos 32 camiones de tierra y todavía falta trabajo, pero sabemos que pronto estaremos en otra situación porque el alcalde nos ha respondido satisfactoriamente y los vecinos le hemos dado la logística a los trabajadores. Ahora tendremos una óptima vialidad, tenemos que darle las gracias a la revolución”/Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario