Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 27 de febrero de 2011

Gobierno Bolivariano llevó mega operativo integral al Oncológico


Las 440 personas en situación de calle que residen en el Centro de Alojamiento Comunitario del futuro Hospital Oncológico, recibieron este fin de semana una mega jornada de asistencia integral, gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía del municipio Plaza, el Concejo Municipal y el Distrito Sanitario número 3.


Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías y el alcalde Freddy Rodríguez, se organizó esta actividad en función de garantizar el derecho a la salud de los damnificados por las lluvias que residen temporalmente en este recinto.

Se ofrecieron los servicios de pediatría, vacunación, ginecología, medicina general y odontología. Acudió personal médico y de enfermería de la Alcaldía de Plaza, del Distrito Sanitario número 3 y de la Misión Barrio Adentro.

José Luis Marín, jefe del distrito sanitario número 3 y coordinador de la Misión Niño Jesús, informó que en este centro de alojamiento comunitario residen cinco mujeres en estado de embarazo. Dos de ellas presentan riesgo, por lo que reciben asistencia, seguimiento y evaluación diaria.

La jornada también incluyó expedición de documentos civiles, asesoría jurídica y trabajo social.

Exhibición cultural

Durante la actividad, los niños y niñas que conforman la Academia de Artes Simón Bolívar que funciona en el Oncológico, realizaron su primera presentación oficial.

Luego de la donación de 10 cuatros y los uniformes de danzas y pantomima por parte del gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, los pequeños deleitaron a las autoridades presentes, con una pequeña muestra de su entrenamiento cultural.

Fueron acompañados por Ismael Aguilera, director de la Escuela de Música Benito Canónico y la estudiantina de esta institución.

Ricardo Villasana, coordinador municipal del centro de alojamiento comunitario Hospital Oncológico, indicó que la academia se fundó con una instructora y más de 30 niños y niñas en situación de damnificados, que viven en el lugar.

El funcionario recordó el apoyo recibido en materia de alimentación y dotación, por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), los Ministerios del Poder Popular para: la Educación, el Comercio y las Comunas, así como el Banco Central de Venezuela.

Testimonios

Francys Parra (damnificada de Güeime): “dos de mis hijos están en la academia, y me parece una muy buena iniciativa, el operativo ha sido muy bueno porque al convivir tantas personas con tanta cercanía se pueden propagar muchas enfermedades”.

Tibisay García (damnificada de El Tamarindo): “de verdad que esta jornada es muy buena, además hemos recibido atención permanente, aquí nos dan cursos, talleres y siempre tenemos comida y todo lo que necesitamos”. /Gobierno de Plaza.

Fuente : Oprime Aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario