Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 16 de septiembre de 2013

50 dosis de Neumococo fueron aplicadas en Brisas de Guacarapa




El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez en aras de evitar neumonía en la población infantil del municipio Plaza, continúa con jornadas de inmunización contra el virus del Neumococo.

Por lo que 50 dosis fueron aplicadas en el Ambulatorio Brisas de Guacarapa este jueves en horas de la mañana, según informó la Doctora Mildred Doria perteneciente a la dirección de Salud de la Alcaldía Plaza.

“A pesar que la vacuna  Neumococo no pertenece al esquema del Ministerio de sanidad, estamos aplicando dosis de niños y adultos en las comunidades que soliciten el operativo,  además de Pentavalente, Trivalente, Hepatitis B, Polio, Rotavirus y Fiebre Amarilla. Asimismo, durante la jornada los habitantes del sector Guacarapa fueron beneficiados con atención de medicina general y pediatría”, dijo Doria.

La doctora acotó que este viernes a partir de las 8 de la mañana, los vecinos del sector 27 de Febrero gozaran de estas asistencias en  el ambulatorio Julio Omaña, así como el martes 17 de septiembre la comunidad de la Montañita.


Vecinos asistidos por la dirección de salud de Plaza

Yanesi Torres, “el operativo es buenísimo la vacuna Neumococo es costosa y difícil de encontrar, hoy me la trajeron a mi comunidad y agradecida por el apoyo que nos dan”.

Luisa Lander, “hoy me aplicaron la Neumococo 23, los felicito por este operativo hacia falta en las comunidades sobre todos a las madres que tienen más de tres hijos”.

Candy Pantez, excelente la jornada, tengo tres niños y la Neumococo esta en un costo elevado, gano sueldo mínimo y no me alcanzaba para los tres, hoy llego a Guaracarapa completamente gratis es una bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario