Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 13 de mayo de 2013

El presidente Nicolas Maduro Aprobó 100 millones para Guarenas





El alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez se pronunció: “este es el resultado del gobierno de eficiencia en la calle,  una tarde gloriosa nos han regalado el  Jefe del Estado y el Protector de Miranda Elías Jaua”

El Presidente de la República Nicolás Maduro visitó este sábado los municipios Plaza y Zamora en el marco del cierre del primer ciclo de gobierno de calle en Miranda, a propósito del cual realizó importantes anuncios, en cadena nacional transmitida desde la “Fábrica Socialista de Ladrillos e implementos de construcción ’27 de Febrero’”.

En compañía del vicepresidente Jorge Arreaza, Elías Jaua canciller y Protector de Miranda y el tren ministerial, así como autoridades municipales del eje, el primer mandatario Nacional informó que para la ciudad de Guarenas se destinaron 100 millones de bolívares para ser empleados en obras de envergadura como la canalización del río Guarenas (desde Trapichito, Villa Panamericana, Plaza Suite hasta Casarapa), el embaulamiento de la quebrada de Guacarapa, la culminación del Hospital Oncológico ubicado en Cloris, la reparación de 14  kilómetros en la carretera Nacional Petare- Guarenas.

“Dios bendice a nuestro pueblo a través de la revolución, seguiremos trabajando para construir la Patria que nos dejó el Gigante”, expresó el alcalde Rodríguez.

Durante la visita el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido  por las instalaciones de la empresa que bautizó con el nombre de “Fábrica de Ladrillos e Implementos de Construcción 27 de Febrero” por encontrarse en la cuna del Caracazo, rebelión popular contra las medidas económicas de la cuarta república en el año 1989, denominada también Guarenazo.
Compartió con los trabajadores el “orgullo de ser obreros” e informó que se aprobarán recursos para crear una nueva línea de producción para continuar con la construcción de las viviendas para el  pueblo. Por otra parte, informó que el Gobierno Bolivariano que los dividendos generados anualmente por esta empresa socialista, serán invertidos en el Fondo de Eficiencia Bicentenario



Asimismo, fueron ofrecidas además todas las conclusiones del  recorrido del gabinete ministerial por las distintas entidades del estado Miranda, donde el Gobierno Bolivariano ha  escuchado en reiteradas oportunidades la desatención del gobernador antichavista Henrique Capriles, para quien se iniciará un proceso de recolección de firmas en apoyo al proceso judicial para solicitar su destitución.


Centros educativos y canchas de paz

Como puntos pendientes el Presidente dijo que se han comprometido con la construcción un núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, en espacios disponibles del liceo Benito Canónico.
Por otra parte, aseguró que se agregará en el próximo plan de trabajo  mejorar en los centros educativos de Guarenas: Benito Canónico, la Escuela Técnica Industrial (ETI) Rubén González, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Otero Silva y la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi.
El proyecto de la construcción de canchas de paz con las organizaciones deportivas de  las dos ciudades también forma parte de los planes propuestos para una segunda etapa de adjudicación de recursos por parte del gobierno Nacional. Gobierno de Plaza.


TWEETS DEL ALCALDE FREDDY RODRIGUEZ :

RT @Freddy1313: Reunión con Presidente Maduro, puntos aprobados: 1) Canalización del Rio Guarenas: Trapichito, Villa, Plaza Suite, Casarapa, Plaza Mayor 2) Canalización de quebrada de Guacarapa. 3) teatro de Clavellinas. 4) Teatro Armando Urbina 5) Culminación del Oncologico. 6) Reparación de carretera vieja Petare - Guarenas.

RT @Freddy1313:  Plan de Asfaltado: 1) Cloris - Altos de Copacabana. 2) Terrazas - Terminal. 3) Guayabal - La Guarita. 4) Guacarapa. Alcaldia Plaza
5) Tamarindo. 6)Jose Angel Lamas - Barrio Nuevo. 7) Tanque II.  Los Naranjos. Gobierno Nacional.

3 comentarios:

  1. Solo espero que el dinero del embaulamiento de la quebrada de Guacarapa,llegue pronto y que sea entregado a personas que en realidad realicen el proyecto,y no que se lo vayan a robar. Gracias presidente, gracias Elias,

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido Presidente y amigo por tomar en consideración que una cantidad considerable de ciudadanas y ciudadanos, incluidos los más vulnerables: niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, estamos en alto riesgo y que el PROYECTO DE CANALIZACION DEL RIO GUARENAS, aparece como una de las obras prioritarias en todos los planes de desarrollo urbano de la ciudad de Guarenas le pedimos que direccione sus mejores esfuerzos para la ejecución del mismo, que enmarca, dentro del V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, tan necesario para “ el vivir viviendo” como lo dijo nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías.

    ResponderEliminar
  3. El próximo 09 de junio se cumplirán 32 años de aquella noche en la que el río entro a nuestras casas sin pedir permiso, arrasando con todo, no hubo tiempo de nada, todos salimos y lo único que nos llevamos fue lo que llevábamos puesto en ese momento. Es importante señalar, que con cada periodo de lluvia renacen en las mentes de nuestras comunidades las siete (07) veces que el rio se ha salido de su cauce, causando graves destrozos materiales y afectaciones psicosociales a las personas, la última inundación ocurrió en el mes de Mayo 2011. Al ver el comienzo del Gobierno de Calle, implementado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros en fiel cumplimiento de la promesa que nos hizo a los venezolanos en el desarrollo de su campaña electoral, tuvimos la certeza de que en esta oportunidad si lograríamos el tan anhelado sueño de los habitantes de este sector del municipio Plaza (Sectores IV y V de Trapichito, Villa Panamericana, Residencias Plaza Suite, Residencias Villa Plaza; Residencias 11 – 11) “LA CANALIZACIÓN DEL RÍO GUARENAS”. ASI ES Y ASI SERA. DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE NICOLAS.

    ResponderEliminar