El gobierno del municipio Plaza, encabezado por Freddy Rodríguez, realizó la inversión de 55 mil 179 bolívares fuertes en la compra de equipos necesarios para el mantenimiento 31 unidades motorizadas que diariamente, velan por la seguridad de la ciudad y refuerzan las políticas que se aplican para la reducción de los índices delictivos en Guarenas
El inspector Jesús Acosta Colón, director del organismo policial informó, que “las inversiones que se hacen para el mejoramiento de la Policía Municipal, es un empeño del alcalde Freddy Rodríguez por contar con un cuerpo de seguridad integral y dotado de los equipos pertinentes para poder garantizar la seguridad de residentes y visitantes”.
Con la inversión se garantizó la compra de los kits necesarios para el mantenimiento de las motos, luego de realizarles un chequeo que arrojó los requerimientos de cada transporte. A las unidades se les surtió del equipo de rodamiento, baterías y cauchos.
Agregó el director de la institución “las motocicletas pertenecientes a Poliplaza, están al servicio de la comunidad las 24 horas del día y es vital que estén en perfecto estado, para que el trabajo de los funcionarios se haga mucho más efectivo.”
Se conoció que a cada unidad motorizada se les colocará una ficha que permita identificarlas, además de saber en qué condiciones es entregada a cada funcionario de turno. Se comenzará a realizar una inspección minuciosa de manera constante para que la inversión que está haciendo el gobierno local esté cuidada, según informó el inspector Jesús Acosta Colón.
La Policía municipal además de los transportes dos ruedas, poseen a disposición de la colectividad, 2 unidades patrulleras recientemente recuperadas y se esperan que en los próximos días otras tres patrullas, sean incorporadas al parque automotor del organismo de seguridad.
Otras acciones
Poliplaza continúa las labores de desalojo de familias que en los últimos días han decido ocupar terrenos y viviendas de propiedad privada. Para este martes, se espera la inspección de una posible invasión en una de las terrazas de la urbanización Los Girasoles en Cloris.
Ante estos hechos suscitados en la jurisdicción, Acosta Colón, hizo un llamado a las familias que no poseen una vivienda: “aprovecho la oportunidad para solicitar a las personas, habitantes del municipio, a que no se dejen manipular, ni caigan en mentes inescrupulosas de estafadores de oficio que juegan con la necesidad de vivienda que existe en la población”. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:
Publicar un comentario