Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 9 de octubre de 2011

Poliplaza recupera vehículos y detiene a presuntos delincuentes






En el marco del Dispositivo de Seguridad Ambrosio Plaza implementado hace algunas semanas en Guarenas por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, la Policía Municipal de Plaza continúa en las calles de la ciudad en función de minimizar los índices delictivos. 


En tal sentido, el jueves 6 de octubre se realizaron diversos procedimientos con resultados satisfactorios, entre los que destacan la recuperación de varios vehículos y la aprehensión de sujetos sospechosos de delitos. Jesús Acosta Colón, director del cuerpo de seguridad local, informó que los efectivos policiales se mantienen en patrullaje constante, tanto vehicular como motorizado, lo que permitió el rescate de los automóviles. 

En San José, fue recuperado un vehículo marca Toyota, modelo Terios, color azul, placas MDA97M. En 27 de Febrero, fue rescatado un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, placas AA850RK. Mientras que en El Nazareno, incautaron un automóvil marca Ford, modelo Ka, color gris, placas SBT90R. Adicionalmente, el funcionario informó que fue aprehendido un sujeto durante un secuestro, gracias a un punto de control en El Calvario. “Los sujetos venían del sector 29 de Julio, al percatarse de la presencia policial se desviaron y colisionaron contra un carro estacionado; y nuestros funcionarios actuaron, uno de los delincuentes logró huir, pero detuvimos a otro de los actuantes”, explicó Acosta Colón. 

Durante ese procedimiento se recuperó un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, color azul, placas AC260HK. Mientras se hizo la revisión al carro, se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, serial EYB154, calibre 9 milímetros con tres cartuchos sin percutir en el cargador. 

En otro hecho aislado, fue detenido Jesús Manuel Pinto Hernández de 21 años de edad, a quien se le incautaron 20 envoltorios de presunta droga denominada crak, en el sector La Comunidad. 

Puntos de control 

El director de la Policía Municipal de Plaza también manifestó que los efectivos policiales se mantienen en puntos de controles permanentes en las siguientes comunidades: Ciudad Belén, Güeime, Vista Hermosa, La Guairita, El Matadero y Barrio Nuevo. 

Estas comunidades han sido azotadas por la delincuencia y por eso mantenemos presencia permanente, por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez queremos erradicar la violencia y devolver la paz y tranquilidad a los vecinos de estas comunidades”, reiteró Jesús Acosta Colón. 

El funcionario además reiteró que la mejor forma de hacer “guerra al hampa” es a través de la denuncia mediante el anonimato, que será preservado por las autoridades policiales. Para denuncias y solicitar apoyo policial en alguna comunidad, la ciudadanía se puede comunicar al comando de la Policía Municipal de Plaza, a través del número telefónico 0212.361.90.03. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario