Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 6 de octubre de 2011

Cmdnna-Plaza abrirá investigación por presunta manipulación política a estudiantes de UEE Simón Rodríguez






Este jueves 6 de octubre, se celebró una nueva asamblea entre docentes de la Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez y miembros del tren ejecutivo de la Alcaldía de Plaza, en función de recordar los compromisos que asumirá la municipalidad y que fueron acordados el martes 4 de octubre, un día antes de las acciones de calle tomadas por miembros de la institución, pero que no fueron informados oportunamente al personal docente ni a la comunidad de padres y representantes. 


Desde hace tres semanas la Unidad de Mantenimiento Urbano y Ambiental (Umua) realiza el saneamiento, desmalezado, poda y limpieza general en la parte trasera de la institución. Además, el martes 4 de octubre se firmó un acta compromiso en la que se establecieron las responsabilidades que asumiría la Alcaldía y el tiempo de ejecución de la obra, por parte de Ingeniería Municipal. 

Sin embargo, este acto conciliatorio con validez legal según las normas jurídicas venezolanas, no fue respetado y un día después las autoridades de la escuela decidieron realizar la protesta de calle, en la que fueron involucrados los niños y niñas de la institución. 

A la reunión asistieron César Hernández Istúriz, presidente del Concejo Municipal de Plaza; Cindy Sánchez, directora de Educación; Ana Yelixa Moyano, ingeniera municipal; Irving Ríos, director de Servicios Públicos; Iraida Sáez, defensora del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna); así como Carmen Vásquez, jefa del Distrito Escolar número 2; Zuly Rodríguez, directora del plantel; así como otros docentes de la institución. 

Medidas a tomar 

Durante el encuentro se anunció que el Cmdnna de la jurisdicción abrirá una investigación contra el plantel, por la presunta manipulación política a la que fueron sometidos los niños y niñas llevados a la plaza Bolívar este miércoles, durante una manifestación. 

Al respecto, el concejal César Hernández Istúriz expresó: “todos sabemos que ningún niño de tan poca edad va a diseñar un pendón o una pancarta a computadora y la va a imprimir en material costoso, ni va a decir las consignas que cada niño gritaba ayer (el miércoles) durante la protesta en la plaza Bolívar; nosotros respetamos los derechos de los niños a expresarse y a manifestar pacíficamente, pero ese día en la plaza no estaban los representantes de todos y cada uno de esos niños y niñas, como lo establece la ley que rige esa materia”. 

El edil además acotó: “la acción fue política y no lo pueden ocultar, esto forma parte de un plan desestabilizador que se intenta hacer en todo el territorio nacional; aquí hay un gobierno revolucionario, comprometido con todos los niños y niñas de la patria; tengan la plena seguridad de que lo que aquí se acuerde hoy, se va a cumplir”. 

Por su parte, Iraida Sáez, defensora del Cmdnna, indicó que las leyes venezolanas establecen que cuando se llega a un acto conciliatorio o mediación, no se deben ejercer otras medidas posteriormente, a menos que se venza el plazo fijado sin respuestas. 

En tal sentido, la funcionaria indicó que se abrirá el proceso de investigación, en función de salvaguardar a los niños y niñas: “si la Alcaldía no cumple con el compromiso entonces yo misma me ofrezco para elevar la solitud de respuesta ante el ente competente que, en caso de esta escuela, es la Gobernación del estado Miranda y si tampoco cumplen entonces levantaremos una medida de protección; pero hay que dejar que se cumplan los lapsos y respetar los acuerdos logrados en esta asamblea”. 

Compromiso 

El pasado martes 4 de octubre, la municipalidad acordó realizar la sustitución de tuberías en la institución, se trata de la red principal con tubos de 12 pulgadas de plástico tipo PVC y la tubería de aguas residuales de 4 pulgadas, también de plástico PVC.

Esta obra se iniciará el miércoles 12 de octubre y se estima que sea ejecutada en un lapso mínimo de tres meses. 

Por otra parte, la Alcaldía también ejecuta el saneamiento, desmalezado, poda de árboles y limpieza general de la institución, especialmente en la parte trasera que colinda con el sector 29 de Julio. 

Vale destacar que la Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez es responsabilidad de la Gobernación del estado Miranda; sin embargo, el ente competente no ha otorgado ningún tipo de respuesta por lo que la Alcaldía de Plaza asumirá la responsabilidad, como ya se ha ejecutado con otros planteles educativos regionales. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario