Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 1 de octubre de 2011

Omcede Plaza verifica aumento de la matrícula en colegios privados





Para velar por el cumplimiento de la resolución establecida en gaceta oficial que estipula un máximo de 22 % en el incremento de la matrícula, el gobierno del Alcalde Freddy Rodríguez realiza un operativo de verificación en todos los planteles privados de la ciudad. A cargo del recorrido se encuentra Luís Hernández jefe de la Oficina Municipal Contra la Especulación y el Derroche Energético (Omcede) quien con su personal ha visitado durante las últimas dos semanas a la Unidad Educativa Luís María Olaso, el Colegio José de Austria, Unidad de Educación Inicial José Ángel Lamas, Colegio Maternal Siburaca, ACUE Colegio La Milagrosa, U.E. Monseñor de Unda, U.E. Santa Rosa de Lima, U.E. Ceneipo y la U.E Libertadora Manuelita Sáenz. 


De acuerdo con declaraciones del jefe de Omcede, su personal cumple con el deber de informar a los directivos de cada plantel la medida cuyo acatamiento están supervisando, así como la revisión de los libros de contabilidad (mayor y menor), los libros de asambleas con padres y representantes así como la permisología para funcionar. “Como es bien sabido, este renglón máximo de incremento emana del Misterio del Poder Popular para la Educación y la Alcaldía cumple con su función de ser garante de su cumplimiento así como de velar porque los usuarios no resulten afectados con un incremento mayor al establecido”, Expresó Hernández. 

Se conoció además que si en las instituciones visitadas no tienen los documentos a la mano o el director del plantel no se encuentran son citados a la oficina de Omcede, ubicada en el Centro Comercial Nueva Guarenas, donde deberán consignar todos los requerimientos. En el caso de conseguir alguna irregularidad tanto en el cobro del aumento como en la documentación la oficina de Omcede Plaza remite los casos al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para que tome las medidas pertinentes al caso. 

En tal sentido, han sido citadas cinco instituciones de las visitadas y hasta el momento han acudido representantes de tres de ellas. 

Abastecimiento controlado 

En el marco de las competencias de la Oficina Municipal Contra la Especulación y el Derroche Energético (Omcede) se mantienen los recorridos de verificación en los establecimientos que expenden productos de la cesta básica en cuanto a su abastecimiento y al precio de estos productos regulados establecidos por el Ministerio de Industria Ligera del Comercio (Milco). Se conoció que en el caso de los comercios que reincidan en irregularidades de este tipo serán remitidos sus expedientes al (Indepabis), ente calificado para aplicar las sanciones y correctivos correspondientes. 

Asimismo, se extenderá la supervisión a los mercados a cielo abierto, en respuesta a las recientes denuncias de los compradores, en tal sentido, se les solicitará a los vendedores que coloquen la lista de precios visible al público, pesos en condiciones óptimas de funcionamiento y que cumplan con el cobro establecido de los productos regulados./ Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario