Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 29 de enero de 2012

Gobierno de Plaza implementa nueva ruta para sector Santa Bárbara y urbanización Rosa Mística




Cumpliendo con el compromiso adquirido por el gobierno del municipio Plaza, representado por el alcalde Freddy Rodríguez, con la comunidad de Santa Bárbara ,se implementó una nueva ruta, en aras de beneficiar a los vecinos con el servicio de transporte público, incluyendo a los residentes de la urbanización Rosa Mística. 
El director de transporte del municipio Plaza, Gabriel Bastardo, informó que respondiendo a las solicitudes presentadas por los vecinos, se realizó el compromiso a través de la Cámara Municipal y la Comisión de Servicios Públicos, presidida por el concejal Antonio Cedeño, luego que el alcalde realizara una asamblea en el sector, en la que le fueron planteados diversos requerimientos, entre ellos la necesidad de una línea de transporte.


En este sentido, la Dirección de Transporte realizó una inspección y un recorrido por el lugar para conocer las condiciones de la vialidad. Asimismo, se produjo una reunión entre la comunidad, el Bloque Unido de Transporte y los directivos de la línea Los Industriales, la cual se encargará de cubrir la ruta.

Explicó que este servicio se realizará como un plan de contingencia para cubrir la necesidad de los ciudadanos, hasta tanto se ejecute el proyecto para la adquisición de un vehículo de transporte comunal, tal como se tiene previsto. Con ello serán beneficiadas unas 530 personas que habitan en ambos sectores.

Bastardo señaló: “con la puesta en marcha de esta nueva ruta estamos dando respuesta a lo que era una verdadera necesidad para estas personas, dado que en su mayoría se veían muchas veces en la necesidad de cruzar la autopista para llegar a sus hogares, lo que representa un gran riesgo; ahora van a contar con unidades que les permitirán llegar seguros a su lugar de destino”.

El servicio comenzará a funcionar a partir de este lunes 30 de enero, siendo la parada de origen a la altura del bloque 49 de la urbanización 27 de Febrero, cubriendo el recorrido por el sector El Samán, pasando por la Avenida Intercomunal Guatire-Guarenas pista Sur, urbanización Rosa Mística y Santa Bárbara, retornado en la parte final de la Avenida Intercomunal de la pista Sur, siguiendo la parada del Metro Bus, continuando por la Avenida “Martín Vera Guerra hasta llegar a la zona de carga.

Inicialmente la ruta contará con 3 unidades, las cuales prestarán el servicio de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientas se evalúa la demanda de pasajeros.  / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario