Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 25 de octubre de 2011

Alcaldes Freddy Rodríguez y Joel Meneses impulsan cooperación para el desarrollo productivo de sus municipios.





En una asamblea organizada en el estado Barinas, los alcaldes Freddy Rodríguez  y Joel Meneses con representantes de su tren ejecutivo se reunieron con alrededor de 200 productores de leche, queso, carne y otros producto.

El pasado lunes 17 de Octubre el alcalde Freddy Rodríguez  oficializo una visita al municipio Rojas del estado Barinas, donde fue recibido por su homologo Joel Meneses. El encuentro también conto con la presencia de la directora de Gestión Estratégica de la alcaldía de plaza Nancy Esté, y el coordinador de los mercados a cielos abiertos del mismo municipio Edgar Muñoz.


La jornada se inicio con una asamblea organizada por la alcaldía llanera, donde hicieron acto de presencia  representantes de la empresa de propiedad social  “La Batalla”. La misma tiene una capacidad productiva de 200.000 litros de leche diarios de los cuales son procesados  45.000 kilos de queso diarios. También asistieron los coordinadores Rubén Díaz y Jesús Serrano de la REPRA (red  de productores libres y asociados) junto con otros voceros  de los municipio Obispo, Arvelo Torrealba y Sosa, que producen leche, carne, quesos y otros rubros. 


El objetivo principal del encuentro de los  dos líderes municipales es la cooperación y el impulso de los motores productivos de ambos municipios, que se encuentran obstruidos por los intermediarios y  vicios como los de la especulación. Rodríguez afirmo; “Está visita nos va a permitir establecer un convenio que en primer instancia va a satisfacer la demanda de queso y productos cárnicos del pueblo de Guarenas a precios justos, por otra parte la intención es apoyar a los productores y productoras del estado Barinas y Miranda comprándole su mercancía sin intermediarios, combatiendo de está manera la especulación”.  

Igualmente la licenciada Nancy Esté quien posee experiencia en el   acompañamiento de las E.P.S, por llevar acabo está acción con la empresa textil “General Ambrosio Plaza” la cual es la única de esté tipo en Guarenas agrego; “La idea también es desarrollar el motor de desarrollo productivo. Generando una red que incluya el enfriamiento, conservación, distribución y transporte desde Barinas hacia Guarenas y viceversa. Visualizando la posibilidad de organizar una E.P.S de acopio de estos productos, que en un futuro inmediato sirva para garantizar la seguridad alimentaria de todo el eje Guarenas- Guatire y Barlovento, siendo Guarenas la puerta de esté eje”.

Texto/ Gimena Rojas.

Galería de Imágenes

1 comentario:

  1. Ojala vivieran en el Municipio donde Gogierna el Robolucionario Joel Meneses... Alcaldia Robolucionaria Meneses... Solicitamos Auditoria y Contraloria que investiguen... Cuanto tenian y cuanto tienen... para eso les mandan a hacer la declaracion jurada.

    ResponderEliminar