Tweet
Ante la intervención administrativa temporal que realizó el Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a la administradora San Nicolás de Bari, Augusto Montiel, presidente de dicha institución y el alcalde Freddy Rodríguez ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del procedimiento a los vecinos y evitar confusiones.
A la jornada que tuvo lugar en los espacios del centro comercial San Nicolás de Bari asistieron vecinos de los 23 conjuntos residenciales que conforman el complejo habitacional, así como otras autoridades entre ellos, Claudio Pineda, director general de Plaza, Osiris Pacheco, coordinadora regional de Indepabis y Ángel Flores director de Auditoría interna de Plaza.
Augusto Montiel indicó que las irregularidades denunciadas formalmente ante el Indepabis, la Alcaldía de Plaza y la Fiscalía General de la República son: incumplimiento de contrato, omisión de información, cobro doble de servicios de mantenimiento, incremento de cuotas unilateralmente, ausencia de rendición de cuentas a las familias sobre los fondos de reservas, conducta discriminatoria contra las familias de Nueva Casarapa, modificación y alteración de precios y en la calidad de los supuestos bienes servicios que la empresa ha venido administrando, falta de legitimación de la administradora en asamblea, venta de estacionamientos ya adjudicados, cobro de comisiones indebidas, cobro ilegal por morosidad, no declaración al Fisco Nacional, entre muchas otras.
También señaló que la intervención se mantendrá hasta que haya culminado todo el proceso administrativo, que los casarapeños se encuentren en completo ejercicio de sus derechos económicos y logren la conformación de una nueva junta administradora.
El diputado Montiel se refirió también al apoyo que se le estará brindando al personal de las oficinas de la Administradora San Nicolás de Bari, por lo que sus derechos laborales quedan plenamente garantizados, al igual que los derechos de los comerciantes que trabajan en la urbanización.
Agradeció el apoyo por parte del alcalde Freddy Rodríguez “él ha conversado conmigo, yo estoy al tanto de lo que sucede en Guarenas y Guatire, el alcalde me dijo hermano yo con usted estoy comprometido y si el alcalde está comprometido conmigo, lo está con la comunidad. De manera que aquí estamos hombro con hombro”.
El alcalde Freddy Rodríguez señaló: “hoy estamos agradecidos con el Indepabis, porque hemos tenido un acto reivindicativo, nos hemos unido en una sola voz y ha llegado el momento de la justicia social”.
Con el apoyo del personal auditor y de expertos de la Alcaldía del Municipio Plaza comenzará una intensa averiguación para determinar el destino de los fondos de reserva cancelados por los copropietarios.
Caridad Lupi, integrante de “Casarapeños Activos”, nuestro objetivo es dirigir las acciones para lograr el beneficio colectivo, estamos unidos en un fin común que es que esta administradora se vaya, porque son 15 años de cometer delitos, estafa y violación a los derechos colectivos”.
Luis Salazar apuntó que “ya era hora que se tomara esta medida, gracias a Indepabis y al alcalde Freddy Rodríguez que le puso coto a esto, porque son años durante los cuales esta administradora está ilegítima. Estoy feliz porque ya se están tomando las medidas que se tienen que tomar”.
Este sábado 27 de agosto, se estará realizando una gran asamblea general, con el objetivo de conformar la nueva junta administradora, actividad que iniciará a partir de las 3:00 de la tarde. Además se dispondrá de personal para hacer la recepción de denuncias colectivas e individuales, por lo que se extendió la invitación a todas las personas que conforman el urbanismo a que asistan y participen. / Gobierno de Plaza.
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario