Tweet
Con el firme propósito de garantizar los derechos de los copropietarios de los 23 conjuntos residenciales que conforman la urbanización Nueva Casarapa, el Instituto de Protección en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con el apoyo del gobierno bolivariano y revolucionario del alcalde Freddy Rodríguez, realizó la intervención temporal de la Administradora San Nicolás de Bari, en respuesta a las numerosas denuncias que han surgido desde la misma comunidad.
La medida que contó con el respaldo de los habitantes, comerciantes, así como empleados de la misma administradora, fue ejecutada por representantes del Indepabis nacional, con el apoyo de personal especializado en la materia de la Alcaldía del Municipio Plaza.
Al respecto, el alcalde Rodríguez señaló “nos sentimos altamente complacidos con esta medida, dado que hemos recibido miles de denuncias en torno a los cobros compulsivos que hacía esta administradora a los copropietarios de Nueva Casarapa”.
Destacó que en primer lugar la alcaldía realizó la toma de las áreas comunes, con la idea de disminuir la tarifa por concepto de condominio, pero contrario a lo que se tenía previsto la administradora incrementó las cuotas sin previo aviso, lo que .permitió deducir que el problema era el mal manejo que se estaban haciendo de los fondos.
Lisbeth Rondón, directora nacional de Conciliación del Indepabis, explicó que desde hace mucho tiempo en el instituto cursan denuncias y nuevamente se tomó una medida contra la administradora San Nicolás de Bari en Guarenas.
Explicò que aplicaron una medida anteriormente pero los dueños no la cumplieron y siguen surgiendo nuevas denuncias. "Es por ello que nos vimos en la obligación de fiscalizar y hacer una inspección dentro de las oficinas. Hemos comprobado que efectivamente hay ilícito administrativo”.
Las administradora será sancionada con la suma de 4 ó 5 mil Unidades Tributarias, se dará apertura a un proceso administrativo permanente, con apoyo del alcalde Freddy Rodríguez, quien ha designado personal experto para levantar la auditoría, “pues se siguen violando los derechos de los copropietarios de Nueva Casarapa, cobro indebido por el agua, hay denuncias de amenazas, jurídicamente son perseguidos y amenazados de que se les van a cancelar las cuentas, cobro exagerado por honorarios a abogados, entre otras irregularidades”.
El Indepabis y la Alcaldía iniciarán una investigación exhaustiva, en aras de conocer el paradero de los fondos de reserva que tiene cada uno de los conjuntos residenciales, debido a que nunca se ha rendido cuenta de los mismos.
Adicionalmente, se harán las averiguaciones sobre el funcionamiento de cada una de las empresas encargadas de prestar los diferentes servicios en el urbanismo, en virtud de que pertenecen a un mismo grupo, funcionando como una especie de monopolio que atenta contra los intereses de más de 8 mil personas de la comunidad.
“Nuestra participación aquí es en apoyo a Indepabis y para garantizar los servicios dentro de la urbanización, como es el mantenimiento de las áreas verdes y el funcionamiento de Hidrocasarapa, para que no falte el agua”, refirió Rodríguez.
Con relación al pago de condominio se hizo un llamado a los vecinos del complejo habitacional para que no dejen de cancelarlo, pues se trata de un proceso de intervención temporal, hasta tanto la comunidad en un proceso licitatorio legítimo, designe la nueva administradora que ocupará tales funciones.
La idea es disminuir la facturación, eliminar los ilícitos y que las personas paguen lo justo.“Podemos decir que después de 18 años comienza otro ciclo, para todos los casarapeños. Este es un acto de justicia. Me siento muy orgulloso de la revolución bolivariana que a través del Indepabis le está prestando ayuda a todas estas personas”, enfatizó el alcalde Freddy Rodriguez.
De igual forma, se exhortó a los vecinos a conformarse en Consejos Comunales y la Comuna, con el objetivo de poder obtener los recursos que se bajan a través del Consejo Federal de Gobierno, en cumplimiento de las políticas emanadas por el presidente Hugo Chávez; de esta manera poder solventar los problemas que los afectan, como son la vialidad, seguridad, entre otros servicios.
Entre los afectados
Irene Bigott señaló: “nos cansamos de la usura y el robo desde hace 15 años por parte de la administradora San Nicolás de Bari. Ellos están ilegales, porque nunca se ha hecho una elección y además funcionan como un monopolio”.
Leslie García dijo: “yo me he visto afectada, porque me congelaron el pago del condominio, incurriendo en un acto ilegal, porque ellos como administradora no deben ejercer funciones que no les competen dentro de los edificios, pues eso le corresponde es a las Juntas de Condominio. Yo vivo en La Molienda y hay fallas de suelo, ellos jamás nos prestaron ayuda, hay fuga de gas y tampoco nos han respondido por eso”. / Gobierno de Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario