Tweet
Este miércoles 24 de agosto, en asamblea de ciudadanos y ciudadanas y con el apoyo del alcalde Freddy Rodríguez, los comerciantes de la Feria de Buhoneros del Terminal de Trapichito eligieron a los voceros que los representarán en la comisión para la construcción del Centro Comercial Bicentenario Ambrosio Plaza.
Con 50 votos, Herman Márquez fue electo como vocero principal; mientras que Roberto Romero fungirá como suplente, al recibir 43 votos. Vale destacar que Márquez es el vicepresidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Trapichito (Asopecotra), razón por la que obtuvo el respaldo contundente de sus compañeros de labor.
La reunión sirvió para aclarar dudas sobre la construcción del centro comercial que albergará a los representantes de la economía informal de toda la jurisdicción.
Entre los planteamientos realizados por los comerciantes, el que generó mayor polémica fue el relacionado con su destino, mientras se construye el recinto.
Al respecto, el primer mandatario local apuntó que esa medida debe ser tomada en la mesa técnica de la comisión para la construcción del centro comercial.
“Nosotros estamos más que concientes que se van a afectar sus puestos de trabajo y no los vamos a dejar en el aire; obviamente los vamos a reubicar, ahora para eso es esta comisión técnica, para que entre ustedes mismos puedan ubicar el espacio y, con la ayuda de nuestro gobierno, puedan trasladarse y trabajar allí hasta que esté listo el centro comercial”, explicó Rodríguez.
Los nuevos voceros se unirán a Wiquendo Quiñónez y Guillermo Quintero (Casco Central) y Elizabeth Estepa y Humberto Carrasco (El Sámán), para integrar la comisión técnica de evaluación del proyecto para la construcción del Centro Comercial Bicentenario Ambrosio Plaza.
La comisión está dirigida por Nancy Esté, directora de Gestión Estratégica; Manuel Bastidas, presidente de Fundaguarenas; Jaime Guapuriche, Richard Herrera y Alexander Tovar, enlaces con la economía informal.
Las conversaciones de esta mesa técnica se iniciaron el mismo miércoles, y se realizarán todas las semanas. Allí se evaluarán los requerimientos de los vendedores informales, se plantearán las posibles soluciones y las novedades serán incorporadas al proyecto definitivo que presentará la empresa brasilera Ingproyet C.A., contratada para tal fin.
La selección de esta compañía contratista surgió de los acuerdos internacionales de cooperación suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa del Brasil, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El proyecto de construcción de este centro comercial ya fue presentado ante el gobierno bolivariano nacional, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. Se espera obtener una respuesta en los próximos días para conocer cuál será su aporte. /Gobierno de Plaza.
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario