Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 28 de agosto de 2011

Parceleros fueron atendidos por Alcalde Freddy Rodríguez





En el marco de las reuniones con el Poder Popular que celebra el alcalde Freddy Rodríguez para dar respuesta a las necesidades de la población guarenera, se celebró asamblea en el sector El Socorro como parte del plan de gestión enfocado a contribuir con el desarrollo de la actividad agrícola del municipio.


De manos del titular municipal algunos representantes del gremio recibieron donativos especiales de manera inmediata para solucionar casos personales y por otra parte, se gestionó la dotación de un módulo de Barrio Adentro ubicado en Campo Alegre y la creación de un preescolar en El Socorro a través de la dirección de Educación. Se estableció el enlace con la empresa Hidrocapital para estudiar el sistema de agua potable en toda la zona, así como la cancelación de la póliza de seguro de un vehículo de transporte.

Todas estas propuestas se derivaron de las exposiciones realizadas por los representantes de los 734 parceleros de La Florida, El Naranjal, Loma Larga, Valle Fresco, El Sauce y los anfitriones de El Socorro.

Junto al alcalde Freddy Rodríguez acudieron a la atención del sector agrícola, la primera dama Nadia Moreno, el Gerente de Gestión Urbana Alexis Mota, así como el director de Servicios Públicos Irving Ríos, el Gerente Financiero Pedro Contreras, Manuel Bastidas presidente de Fundaguarenas, Carlos Jugo Gerente de Proyectos, la directora de educación Cindy Sánchez, el director de PoliPlaza Rafael Silvera, entre otros representantes del tren ejecutivo.

El Alcalde hizo énfasis en que la ciudad de Guarenas dará un impulso a la agricultura: “estamos atendiendo este llamado y vamos a solventar los asuntos inmediatos para garantizar a nuestros parceleros sus derechos como ciudadanos de esta ciudad”.

Asimismo, estableció un acuerdo con el gremio en el cual el municipio comprará las cosechas para ofrecerlas a bajos costos en el mercado popular a que ha colocado en funcionamiento en la ciudad.

“Nuestra idea es alcanzar mayor rentabilidad de manera que el municipio pueda producir lo que se consume, por otra parte queremos garantizarles un mejor nivel de vida, por lo que hemos considerado varias acciones inmediatas entre ellas, en los próximos días, se colocará una maquinaria al servicio de la comunidad, se hará una dotación a módulos de Salud y la entrega de recursos para casos especiales”, dijo el Alcalde.

Po otra parte, en el caso de la vialidad, Freddy Rodríguez reconoció que el proyecto es de gran envergadura y que se establecerán las conexiones necesarias con el gobierno nacional para tal fin, así como hacer un enlace con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en cuanto a la asignación de recursos.

Presentación de proyecto de desarrollo para la zona

Por su parte, Carlos Jugo, gerente de Proyectos dio a conocer el plan para este sector que ha elaborado desde la Alcaldía de Plaza cuyo objetivo es fortalecer el apoyo del sector agrario del municipio a través de una serie de actividades como la conformación de la Empresa de Producción Socialista, así como garantizar la distribución de los rubros.

Explicó Jugo que actualmente funciona 30 por ciento de la producción agrícola y el gobierno local estima elevarlo a100 por ciento.

Se conoció además que se creará el Consejo Popular Campesino para tratar de manera más directa el desarrollo económico el cual tendrá funciones específicas relacionadas con la administración económica.

Otro Plan Vacacional inicia este lunes

Como parte de una de las respuestas inmediatas, la primera dama Nadia Rodríguez organiza un Plan Vacacional para atender a la población de niños de 6 a 11 años de edad de todos los parcelamientos.

La agenda incluye una tarde de cine, paseos a parques, días de playa en el litoral barloventeño y el cierre en la piscina de la Unidad Educativa Especial Francisca Antonia Rodríguez.

Esta iniciativa surgió como parte del plan de gestión que desarrolla el gobierno para brindar esparcimiento a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos durante la temporada de vacaciones.

Testimonios

Mercedes Pérez, de El Socorro: “tenemos muchas necesidades, la vialidad, el agua y el vehículo de transporte que tiene la póliza vencida, por eso estamos muy atentos a este apoyo que recibimos de la Alcaldía”.

Juan Isturiz de El Naranjal: “agradezco mucho al Alcalde por esta visita y me parece muy importante que nos tome en cuenta, estoy muy complacido por la iniciativa de organizar un plan vacacional para nuestros niños”.

Rafaela Paredes, de Campo Alegre: “estoy muy complacida porque el Alcalde se comprometió a dar respuesta a mi solicitud se trata de la dotación de equipos de papelería y limpieza para el módulo de Barrio Adentro de mi sector”. Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario