Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 13 de agosto de 2011

División de Inquilinato de Plaza garantiza los derechos de arrendatarios y arrendadores





La Alcaldía del Municipio Plaza, a través de la División de Inquilinato, representado por la abogada Clara Vera, en cumplimiento con lo establecido en el decreto presidencial con rango valor y fuerza publicado en Gaceta Oficial 39.668 de fecha 6 de mayo de 2011, referido a los desalojos forzosos, hizo un llamado a los propietarios de inmuebles en condición de alquiler a no violar la Ley y a los arrendatarios a mantener la calma.


En este sentido, Vera señaló que “no se pueden ejecutar desalojos forzosos o la desocupación de vivienda destinada para uso familiar mediante la coacción o el hostigamiento”, por lo que la oficina garantiza el respeto de los derechos de estas familias, contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Las familias que han sido víctimas de desalojo arbitrario han sido restituidas, contando para ello con el apoyo policial y del Ministerio Público. Vera indicó que en lo que va de año, la División de Inquilinato ha restituido los derechos de 9 familias de Guarenas, que viven en condición de inquilinos, debido a que no han podido adquirir una propiedad, razón por la cual pasa a ser el débil jurídico, siendo en muchos casos víctima de atropellos y vejamen, en presencia de menores de edad y personas de la tercera edad.

Refirió “señores propietarios el derecho a la propiedad en este país se respeta. Bajo ningún concepto el Estado va a expropiar viviendas a personas humildes, que son adquiridas gracias al trabajo. Prestamos la mayor asesoría y el apoyo a quienes lo requieran, de manera transparente y conciliatoria, actuando con justicia social”.

Acotó que los arrendadores deben tener la plena confianza en las leyes venezolanas y acogerse a las mismas, en este caso la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, cuando un arrendatario no ha cumplido con sus obligaciones y deberes, a partir del vencimiento de la prórroga. Una vez agotada la vía administrativa el arrendador debe ejercer la vía judicial, pues con un debido proceso recupera y tiene la posesión legítima del inmueble y puede disponer de él, sin actuar de manera unipersonal y arbitraria.

De igual forma, explicó que el arrendador puede solicitar la desocupación a través del decreto presidencial, de acuerdo con lo que éste estipula.

Finalmente Vera exhortó nuevamente a las personas involucradas en este tipo de conflictos a dirigirse a las oficinas de la división, ubicada en el piso 1 del edificio Nueva Guarenas, en el sector 1 de la urbanización Trapichito. / Gobierno de Plaza.

4 comentarios:

  1. Buen día tengo una consulta yo tengo once años y medio viviendo alquilada el sábado fue la dueña con una supuesta abogada yo no estaba las atendió mi hija esa persona no le dio su nombre solo le dijo que tu mama tiene un mes o dos para desocupar la casa sin alegar el motivo necesito por favor me orienten gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde estoy alquilado mi esposa, hijo de 8 años y mi persona me están pidiendo el cobro en dólares nada de soberano me están pidiendo desalojo y no tengo a donde ir o arquirir otro alquiler

    ResponderEliminar
  3. Alquile.hace 5 meses. La señora de.la casa me.dijo q todo estaba en perfecfo estado. Me.alquila un anexo..q llueve se me moja todo adentro . La cama la cocina..en din todo..la señora me exige q me.valla de inmediato de su casa. Amenaza con brujerias. Cosa q Dios es el mas poderoso. Nunca me he retrasado on ningún pago. El anexo tiene las tuberias tapadas las cañerias horribles..pero uno de da cuenta de los detalles es estando adentro.. se me han dañado casi todos mus corotos y no me quiere reconocer nada. Yo me quiero mudar ya encontré para mudarme. Pero la señoara no me quiere reconocer nada. Y yo compre con sacrificio todas mis cosas..esta acostumbrada hacer esto.

    ResponderEliminar
  4. Donde se encuentra ubicada ahora la oficina de inquilinato?

    ResponderEliminar