Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 26 de febrero de 2013

Funcionará en sede de Fundaguarenas Departamento de asesoría legal de la Alcaldía de Plaza



la Alcaldía de Plaza cuenta con nueva gerencia La abogada y especialista en derecho tributario, María de los Ángeles Rivera, estará al frente de la dependencia municipal con el objetivo de optimizar el programa de tramitación de documentos legales de forma gratuita, diseñado por el alcalde Freddy Rodríguez A partir de este miércoles 27 de febrero, el departamento de asesoría legal del gobierno del municipio Plaza, estructurado por el alcalde Freddy Rodríguez, para beneficiar a la población guarenera en el acceso gratuito a documentos legales; estará liderado por la abogada María de los Ángeles Rivera, quien manifiesta entre sus expectativas, el fortalecimiento del ejercicio jurídico, ajustado a la creciente demanda de los servicios que se viene experimentando en esta dependencia. A propósito de ello, Rivera señaló que en el marco de un proceso de reestructuración que se adelanta en dicho despacho, se prevé optimizar el programa de tramitación de documentos legales, a través de la mancomunidad entre oficinas del gobierno municipal, con el objetivo de optimizar los recursos. “Entre las propuestas que planteamos desarrollar, destacan enlaces con la oficina de Participación Ciudadana, a los fines de ofrecer asesoría necesaria a los consejos comunales y favorecer al poder popular; del mismo modo, coadyuvar en los procesos de la oficina de registro civil, así como otras dependencias u organizaciones que requieran nuestro apoyo”, indicó la funcionaria. 


Del mismo modo, la nueva jefa del departamento legal de la Alcaldía de Guarenas, manifestó su agradecimiento con el alcalde Freddy Rodríguez, y la gerente de gestión social, Mayra Rodríguez, por la confianza depositada y estima, aportar su vocación de servicio y su convicción revolucionaria y socialista, en aras de mejorar la gestión gubernamental. 

Ficha profesional María de los Ángeles Rivera es abogada egresada de la Universidad Santa María con estudios de post grado en derecho tributario. Posee formación en derecho civil y renovación de derecho arrendaticio en la Universidad Católica Andrés Bello. 

Con experiencia en la docencia universitaria, toda vez que se ha desempeñado como profesora de estudios jurídicos en la Aldea Universitaria de Guatire “Ezequiel Zamora. Tiene más de 4 años trabajando como jefa del departamento legal de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas. Nueva sede A las novedades que presenta el departamento de asesoría legal, se suma, su cambio de sede, pues ahora dicho despacho funcionará en lo espacios de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas, (Fundaguarenas) ubicada en el piso 1 del edificio Nueva Guarenas, en la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapìchito). 

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8 y 30 a 11 y 30 de la mañana y de 2 a 3 y 30 de la tarde. La entrega de los documentos se realizará los días viernes. Rivera señaló además, que el despacho legal seguirá con el cronograma establecido por el gobierno municipal de llevar los servicios a las comunidades, enmarcado en operativos atención masiva como las Rutas Socialistas o cualquier otro que designe el Alcalde. Diversidad de trámites Algunos de los documentos que se expiden de forma gratuita en la mencionada dependencia son: declaraciones juradas de no poseer vivienda, declaraciones sucesorales, poderes para el cobro de pensión, divorcios, documentos de compra venta, documentos para conformación de cooperativas, títulos supletorios, curatelas, declaraciones de herederos únicos y universales, poderes especiales, declaraciones juradas de no poseer pensión, contratos de trabajo, rectificación en acta de defunción y nacimiento, aclaratorias, actas de asambleas, documento para fundación cultural, solicitud de nacionalización, autorización para circular y declaración jurada de refugiados. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario