Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 1 de febrero de 2013

Freddy Rodríguez asistió a reunión de comisión de transferencias de competencias al poder popular del Consejo Federal de Gobierno





Freddy Rodríguez asistió a reunión de comisión de transferencias de competencias al poder popular del Consejo Federal de Gobierno

Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Plaza asistió a la primera reunión de la comisión primera del Consejo Federal de Gobierno denominada “Transferencias de Competencias al Poder Popular” la cual se llevó a cabo este viernes 1 de febrero en el estado Barinas, en virtud de que es coordinada por el gobernador de esta entidad, Adán Chávez.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Freddy Rodríguez, secretario de la comisión, en esta primera convocatoria se establecieron las funciones, competencias de esta delegación y se discutieron las propuestas de cómo adelantar un proceso eficaz de transferencia.


Esta comisión presentará ante la próxima plenaria del Consejo Federal de Gobierno, pautada para dentro de 15 o 20 días, su propuesta de mecanismos para una efectiva transferencia de servicios al poder popular en materia de: salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos.

En ese sentido, informó Rodríguez que el debate de ideas estuvo orientado a definir las medidas para la transferencia que incluye el acompañamiento al poder popular y la creación de un modelo de descentralización enfocado en el fortalecimiento del Poder Comunal.

Esta comisión está integrada por los ministros: María Cristina Iglesias, Isis Ochoa, Nicia Maldonado, Nancy Pérez, Yadira Córdoba. Los gobernadores: José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Henry Rangel Silva (Trujillo), Erika Farías (Cojedes) y Julio León (Yaracuy).

También los acompañan los alcaldes de Caracas, Jorge Rodríguez, José Alvarado del municipio Páez en el estado Apure, Yoel Meneses del municipio Rojas en Barinas y Américo Parra, alcalde de Falcón de esa misma entidad.

Ana María Farfán, Francisco Argote, Eleazar López Silva y Mariela Salas Cárdenas, son los voceros del poder popular que también aportan sus ideas y experiencias para la creación de estas propuestas. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario