Tweet
Desde el 15 de agosto hasta el 16 de septiembre, 15 niñas y adolescentes del programa de protección y resguardo de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, en Guarenas, reciben talleres y actividades recreativas vacacionales.
De esta forma, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez garantiza la recreación y sano esparcimiento de estas jovencitas que no calificaron para el disfrute de vacaciones fuera de la institución o que no cuentan con familiares para ello.
Se logró la articulación con las direcciones de Cultura, la Escuela Municipal de Música Benito Canónico, la Oficina Municipal Antidrogas, para los talleres y enseñanzas.
Las niñas reciben cursos de formación en peluquería, muñequería, cestería, lencería, dibujo, danzas, música, valores, entre otros. Asimismo, cuentan con actividades recreativas, dinámicas de grupos, juegos, competencias deportivas, entre otras.
Manuel Naranjo, coordinador municipal de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, explicó que este tipo de actividades les permitirá aprender nuevos oficios y habilidades, orientadas a lograr una mejor calidad de vida en un futuro, cuando abandonen la institución.
Entre los facilitadores destacan Yolanda Primera, Ivonne Pérez y Cori Vera, entre otros.
Participantes
María Alejandra Delgado (10 años): “hasta ahora la he pasado bien y he aprendido mucho”.
Ana María Delgado (13 años): “estas actividades me parecen bien porque comparto con todas y nos divertimos, ya que no podemos salir, aprovechamos para pasarla diferente”. /Gobierno de Plaza.
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario