Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 10 de agosto de 2011

Alcalde Rodríguez presenta este miércoles proyecto de centro comercial para buhoneros





Tal como había sido anunciado, el alcalde Freddy Rodríguez dará a conocer este miércoles 10 de agosto el proyecto de lo que será el Centro Comercial Bicentenario Ambrosio Plaza, en el que serán reubicados los comerciantes informales de la ciudad de Guarenas.


La presentación se realizará ante los representantes de las diversas asociaciones que agrupan a la economía informal de Plaza, en las salas de cine del centro comercial Oasis Center, en horas de la tarde.
Trabajo previo

Desde el año pasado, cuando el burgomaestre firmó el decreto 011/2010 en el que se daba inicio a los procedimientos administrativos previos al centro comercial, se conformó una comisión técnico-jurídica de enlace con los propietarios de los establecimientos comerciales de la Feria de Buhoneros de Trapichito y del Terminal de Pasajeros.

La delegación está integrada por Nancy Esté, directora de Gestión Estratégica; Pedro Contreras, gerente de Gestión Interna; Manuel Bastidas, presidente de Fundaguarenas; Richard Herrera y Jaime Guapuriche, enlaces con la economía informal.

Durante todo este tiempo, se realizaron siete mesas de trabajo que permitieron conocer las necesidades actuales de los vendedores, así como sus planteamientos en materia de urbanismo, seguridad, socio-productividad, entre otros, los cuales fueron anexados a la propuesta.

Detalles

Los detalles preliminares del Centro Comercial Bicentenario Ambrosio Plaza fueron anunciados por el primer mandatario local, la semana pasada, durante la cuarta asamblea con el poder popular.

De acuerdo con el equipo de ingenieros que elaboraron el proyecto, el recinto estará ubicado en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Trapichito, albergará a comerciantes en tiendas de siete metros cuadrados.

Contará con andenes para autobuses, salas de concierto y convenciones, cines, estacionamientos, feria de comida rápida y una edificación que reunirá a todas las dependencias de la Alcaldía de Plaza, todo enmarcado en una arquitectura moderna. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario