Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 21 de marzo de 2011

Jornada de asistencia integral atendió a familias refugiadas en “Fe y Alegrìa”


Las familias que resultaron afectadas por las lluvias, ubicadas en el refugio del colegio “Fe y Alegría” de la Ciudad de Los Muchachos en Guarenas, recibieron una jornada de asistencia integral, actividad organizada por la Gerencia de Gestión Social de la Alcaldía del Municipio Plaza.


En este sentido, la coordinadora de los operativos sociales, por el gobierno de Plaza, Paula Borjas, explicó que, en el marco de las jornadas que se han venido desarrollando por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez y la Gerencia Social, a cargo de la licenciada Mayra Rodríguez, se le brindó atención a las 85 personas de las 22 familias que se encuentran en los espacios del plantel.

Destacó que entre los servicios que ofreció la Alcaldía de Plaza contaron con el apoyo del Departamento Legal, para la tramitación de cartas de residencias, concubinato de no poseer viviendas, títulos supletorios y asesoría legal.

De igual forma, asistió un equipo en materia de defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también representantes del Instituto de la Mujer, quienes ofrecieron charlas a las personas para una mejor convivencia y una vida sana y feliz.

En la parte de nutrición, los niños fueron pesados y se les informó a los padres acerca de cómo deben ser alimentados.

El Saime prestó una gran colaboración, con el objetivo de resolver problemas de documentación, hubo cedulación, tramitación de pensiones por parte del personal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) realizó juegos recreativos para los niños y niñas y conjuntamente con la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes de la Alcaldía, llevaron colchones inflables y pintacaritas.

“De verdad esto ha sido un éxito, gracias a la Alcaldía del Municipio Plaza. Igualmente se agradece la colaboración de la Guardia Nacional, en este caso representada por el teniente Esteven Cabello, quien es un buen coordinador”, apuntó.

Conjuntamente con la GNB se ha trabajado en la organización de las carpetas, asambleas, inspecciones en viviendas afectadas, principalmente en la parte de seguridad.

Por su parte, Angel Flores, quien es el coordinador municipal del refugio ubicado en el colegio Fe y Alegría, señaló que “ aquí se cumple las funciones de tres albergues para personas de diferentes sectores de Las Clavellinas. Hemos hecho un importante trabajo en logística, alimentación, HAY espacios físicos dignos”. Destacó que en principio había 29 familias, pero 7 de ellas ya fueron ubicadas en apartamentos en Ciudad Belén.

Satisfechos con la jornada

Yesenia Garmendia, una de las madres que se encuentran en el refugio, dijo “la atención verdaderamente ha sido dignificante para todas las familias que estamos aquí, tanto del gobierno municipal, como del Gobierno Nacional. Gracias a Dios somos pioneros en organización, hemos tratado de enlazar con otros refugios para orientar sobre la forma de organizarse”.

Por su parte, Emilia Sutil apuntó que “aquí hemos tenido bastante atención, médica, el coordinador se ha portado muy bien con todos nosotros. Todos mantenemos las áreas limpias y nos hemos organizado en otras áreas. Nos han traído todo lo que necesitamos y estamos agradecidos porque no nos ha hecho falta casi nada”.

Manuel Villaparedes apuntó que “la atención aquí ha sido excelente. Desde que estamos aquí no hemos tenido inconvenientes con nada, todo al día y nos han traído médicos y los alimentos”. / Gobierno de Plaza

Fuente: Oprime Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario