Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 3 de marzo de 2011

Arrancó Operativo Carnaval 2011 en Plaza


Con el objetivo de garantizar el bienestar de los temporadistas durante su paso por el municipio Plaza a su lugar de destino y de quienes se mantendrán en la localidad durante los días del asueto de Carnaval, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez instaló este jueves el operativo carnaval seguro 2011.


El despliegue se realizó en rueda de prensa dirigida por el alcalde Rodrìguez y el General de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio Benavides Torres, quienes además de ofrecer los detalles declararon la apertura. Al evento además asistieron el director general de la alcaldía Claudio Pineda, Augusto Soto, diputado a la Asamblea Nacional, el secretario de seguridad ciudadana Luis Rojas, El subdirector de Poliplaza, Néstor Hernández, Vladimir Moreno director de Protección Civil Plaza y el comandante del destacamento 52, Naranjo Villalobo, entre otras autoridades

390 efectivos policiales, 70 de Protección Civil y 156 Guardias Nacionales, estarán presentes en los puntos de control ubicados en los sectores: Valle Verde, La Vaquera, Curupao, Izcaragua y la avenida Intercomunal a la altura de Makro.

Con equipos especiales de rescate, 4 unidades patrulleras, 2 grúas y 32 motos se desarrollará el Plan Carnaval Seguro 2011, desde este jueves 3 hasta el próximo viernes 11, durante las 24 horas, en todo el municipio Plaza.

El alcalde Freddy Rodríguez destacó que en el municipio se velará por el resguardo de bienes y personas: "el objetivo es que los viajeros puedan trasladarse a su lugar de descanso o esparcimiento en el marco de un gran despliegue técnico y humano, en el caso de quienes se quedan es sus casas les brindaremos la mayor seguridad posible", puntualizó.

Asimismo, hizo hincapié en que la ciudadanía debe contribuir con el personal que trabajará para ellos y exhorta a los conductores a tener responsabilidad por la vida de los familiares y amigos que viajan en su vehículo, para que además de tener un buen viaje, tengan un feliz retorno a sus hogares.

Contra la especulación al usuario se activarán fiscales municipales en los distintos terminales para evitar la venta de boletos a precios elevados; mientras que en materia de consumos de bebidas alcohólicas se realizarán inspecciones para hacer cumplir el decreto de Ley Seca.

En tal sentido, el general de brigada Benavides Torres, hizo especial énfasis en que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana velarán por el estricto cumplimiento de la restricción en la venta de licores, explico que: "los comercios dedicados únicamente a la venta de bebidas y especies alcohólicas deben acatar el horario especial de 11 de la mañana a 7 de la noche desde hoy viernes hasta el lunes 7, mientras que otros comercios como restaurantes, tascas y discotecas deben acatar la medida que indica que pueden vender licor sólo hasta las 12 de la noche".

Por otra parte, Benavides dio a conocer que se prohíbe la circulación de vehículos de transporte pesado (350 kilogramos o más) desde el viernes hasta el día miércoles después de carnaval. Las únicas excepciones que se harán en este caso serán para los transportes de alimentos perecederos, gas, medicamentos y agua potable.

“El Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos de seguridad del país estarán trabajando por el resguardo de todos los venezolanos" finalizó Benavides.

Atención médica oportuna

Una carpa especial para atención médica ambulatoria estará ubicada en la avenida Intercomunal a la altura de Makro, donde se ofrecerán servicios de auxilio inmediato y que contará con personal médico así como una ambulancia en el caso de que se requiera el traslado de personas a otros centros de atención.

También se instalarán en los distintos puntos de control equipos de atención inmediata para los primeros auxilios de presentarse alguna emergencia vial.

Además, la dirección de Salud pone a la disposición los servicios que ofrecen las Clínicas Móviles que estarán de forma itinerante en los puntos más concurridos de la localidad. /Gobierno de Plaza.

Fuente : Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario