Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 14 de febrero de 2011

La calenda con la burriquita y la viejita de Guarenas Iniciaron la celebración del 390° aniversario de la ciudad


Con una serenata de música cañonera por las principales calles de la ciudad, cohetes, la viejita de Guarenas y la burriquita, se inició el cumpleaños 390° del municipio Plaza, este 14 de febrero.
La música interpretada por la orquesta Venezuela Suena acompañados por la viejita de Guarenas que interpreta Rodolfo Toro se encargaron de ponerle el sabor a tradición a la fiesta organizada por el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez.



Juan Peluo, querido personaje de la ciudad, sorprendió a los guareneros con su interpretación de la burriquita, luego de estar ausente varios años. De igual manera, el joven Manuel Sánchez, quien ha representado a la ciudad en distintos escenarios con su burriquita acompañó la calenda que apertura la celebración del 390 aniversario.

La parranda arrancó de la plaza Bolívar y en su ruta fueron a la calle del hospitalito,
calle comercio y la candelaria, pararon frente al Totumo con calle Bermúdez, calle Páez Borde Sequia, la llanadita y cerraron en la plaza Bolívar.

Acompañaron la calenda, el equipo de cultura que preside Manuel Aponte, entre ellos, Luis Marrón y Nazareth Matos, así como directores de la alcaldía quienes junto a personas que se mantienen en refugios se unieron ala fiesta.

El trabajo del equipo de cultura del municipio Plaza, continuó con actividades culturales justo despupés de la sesión cuando se presentó en la plaza, la agrupación cubana Cienfuegos quienes dieron el toque del caribe a la fiesta y puso a bailar a todo el público.

En el museo Antonio María Piñate, artistas plásticos y escultores de la ciudad presentaron sus mejores piezas, entre ellos, Rogelio Vargas, Cori Vera, Yeny Ramírez, Miriam Castillo, Juan Osio, Vicente González, Zaira Fernández, Dionisio Veramendez, Fernando Castillo. Gobierno de Plaza.

Fuente: Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada