Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 14 de febrero de 2011

Alcalde Freddy Rodríguez entregó reconocimientos a militares y civiles que apoyaron a damnificados


Este lunes 14 de febrero, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez junto a la cámara municipal que preside César Hernández, entregó la Orden Ambrosio Plaza a militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Regional (CORE) 5 en reconocimiento a la labor que desempeñaron durante la emergencia, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se produjeron durante noviembre y diciembre de 2011, acto que se efectuó en el marco de la conmemoración del 390° aniversario de haber sido fundada la ciudad de Guarenas.


La celebración inició con la tradicional calenda y el recorrido de La Burriquita y La Viejita de Guarenas por las principales calles del casco central desde las 5:00 de la mañana y a las 10:00 de la mañana la misa especial, que se efectuó en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana.

Reconocimientos especiales

El alcalde se refirió al significado del nombre que lleva la ciudad, en honor al General Ambrosio Plaza “un hombre que entregó su vida a la patria”.

Destacó que Guarenas es la tierra de los indios Los Chagaragotos, “raza indómita y rebelde que defendió el valle hasta la muerte”, por lo que expresó su orgullo de que el pueblo aún mantenga vivo ése espíritu en su corazón, de allí de igual forma el reconocimiento especial que hizo a 60 personas civiles, quienes de manera voluntaria han apoyado el trabajo para asistir a las personas damnificadas.

“Me siento muy orgulloso, no solo de nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (…). En los refugios también está el Poder Popular, está el pueblo, los Consejos Comunales, está el pueblo hecho Gobierno, representantes de la Alcaldía, del Ministerio de la Comuna, del Ministerio de Comercio, colaboradores, amigos, hermanos, comunicadores sociales, todos como un solo hombre y una sola mujer por la defensa de la patria”, manifestó.

Rodríguez acotó que hoy en día el reto es sacar adelante a las personas damnificadas y en Guarenas el compromiso de continuar siendo una ciudad revolucionaria, aunque muchas personas apátridas, traidores, quinta columna, representantes de la derecha, pretendan pisotear el sueño de Bolívar.

“Guarenas crecerá”

Durante la sesión especial, que se efectuó en la Plaza Bolívar de Guarenas, organizada por el Concejo Bolivariano del Municipio Plaza, el General de Brigada, Antonio Benavides Torres, jefe del CORE 5, fue el orador de orden y destacó el papel determinante de la ciudad en hechos de gran significado para la historia del país, principalmente en el proceso revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías.

En este sentido, señaló que “los años por venir engrandecerán a Guarenas. Ella crecerá y se desarrollará en la gran escala. En estos supuestos reales lo que se ve en progreso social, en sus industrias, su comercio y de manera especiales su dimensión humana por la tipología de la que hacen gala sus hijos, cual valor excepcional de privilegiada circunstancia social califican el destino como provisorio, de extensos horizontes y de una hermosa visión que atesora esperanzas y mejores sueños de felicidad posible”.

Resaltó que como primer representante del CORE 5 de la GNB a toda hora sus subordinados, que conforman un sólido equipo de trabajo se han dedicado a brindar atención a los refugios, donde se encuentran refugiadas las familias que resultaron afectadas por las lluvias, las 24 horas del día. “Están siempre atentos a la puesta en práctica de nuestras funciones, en aras de una misión de perfil sociales y con un signo de solidaridad.

De igual forma, recibieron la Orden Ambrosio Plaza, en su Primera y Segunda Clase, de manos del Alcalde Rodríguez y representantes de la Cámara Municipal, 17 oficiales y 11 hombres más de la tropa.

Espectáculo cultural

Posterior al acto oficial diferentes agrupaciones culturales de zona ofrecieron un espectáculo especial a todas las personas que se concentraron en la Plaza Bolívar de Guarenas para festejar los 390 años de su fundación, entre ellos la orquesta Cien Fuego, Mi Sueño, Arco Iris, Matigua, Diorath, Bravo Pueblo, Urimare, G-Adebaran, Los Cañoneros, Sabroso, Cañamarga, Grupo Madera, Pacheco y su Pueblo. Gobierno de Plaza.

Fuente : Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario