Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 1 de febrero de 2011

Comenzó recuperación vial en El Samán y Tocorón


Tal y como estaba previsto, este martes primero de febrero se dio inicio a los trabajos de recuperación vial en los sectores El Samán y Tocorón, simultáneamente, enmarcado en el Plan General Ambrosio Plaza 2011.
El plan se iniciò bajo la dirección del alcalde Freddy Rodríguez y la supervisión directa de Alexis Mota, gerente de Gestión Urbana.


El inicio de trabajos consistió en la escarificación de la carpeta asfáltica corrida existente, la cual se encontraba deteriorada. A partir del jueves,
se realizará el barrido de piedras y sedimentos para posteriormente colocar el asfalto corrido. Se estima que entre el jueves 3 y el viernes 4 de febrero, esté completamente rehabilitado el tramo de El Samán a la avenida Intercomunal, en ambos sentidos.

En este sector, serán reemplazados 400 metros lineales por 6 de ancho. José Rojas, director de la Oficina municipal de Vialidad, explicó que el próximo tramo a recuperar va desde la esquina de la estación de servicios Trapichito hasta la parada del Metrobus, pautado para la próxima semana.

En el caso de Tocorón, se dispondrán 669 toneladas de asfalto, con una inversión de 936 mil 199 bolívares fuertes.

Alerta vial
Alexis Mota informó que la obra en la zona de El Samán se ejecutará en horarios diurnos y nocturnos, con el propósito de ofrecer la mayor celeridad.

Para agilizar el tránsito funcionarios de la división de Circulación de la Policía Municipal de Plaza, habilitaron el tramo desde la plaza Miranda (redoma de Bienvenidos), hasta la plaza Ambrosio Plaza (redoma del sector 4 de Trapichito), para hacer conexión con el Terminal de pasajeros y la avenida Intercomunal.

Otras obras de infraestructura
En otras acciones emprendidas por el equipo de infraestructura de Plaza, bajo el Plan Ambrosio Plaza, se adelantan sustituciones de tuberías así como labores de limpieza en diferentes puntos de la ciudad.

En el bloque 44 de Terrazas de Vicente Emilio Sojo, se ejecuta la sustitución de tuberías de aguas servidas, para poner fin al problema de colapso de drenajes que afecta a 34 familias desde hace 18 años.

Allí están siendo reemplazados 35 metros lineales de tubos de concreto de 4 pulgadas de diámetro, por los nuevos conductos de plástico tipo PVC de 8 pulgadas de diámetro, lo que eliminará el colapso y devolución de aguas servidas en los apartamentos.

Carmen Herrera, vecina del edificio desde hace 40 años, agradeció la rápida respuesta ofrecida por el gobierno local: “en 18 años han pasado varios alcaldes y ninguno nos dio una solución definitiva, puros pañitos de agua caliente; ahora sí estamos siendo dignificados y le agradecemos al alcalde y todo su equipo de infraestructura que han sido bien diligentes”.

Jornadas de limpieza

En la urbanización 27 de febrero se atendieron los edificios 24, 25, 31, 33,34, 35, 36, 44, 45, 52 y 55 con una jornada integral comprendida por desmalezado, barrido, poda de árboles y recolección de escombros.

Mercedes Pacheco, vocera del órgano financiero del consejo comunal del bloque 24, comentó que la jornada permitió eliminar los insectos. “Tuvimos un vecino con dengue y la maleza era el criadero propicio de los zancudos, también fue despejada el área trasera que tenía el monte muy alto y se prestaba para fechorías, le agradecemos a la Alcaldía”, concluyó. Gobierno de Plaza

Fuente :Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario