Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 1 de febrero de 2011

Alcaldía de Plaza le da un cariñito a Nueva Casarapa



El alcalde de Guarenas Freddy Rodríguez supervisa de cerca el operativo especial de limpieza que se realiza desde hace una semana en la urbanización Nueva Casarapa como parte del compromiso asumido de trabajar por todas las comunidades de la ciudad.



El primer mandatario local realizó un primer aporte de 239 mil Bs, para que iniciaran los trabajos que esta semana están desplegados en la avenida San Andrés y el parque Cartaya, donde está ubicada la laguna y que actualmente está siendo desmalezado tanto en la parte interna y externa del estanque. También se realiza el ornamento de las plantas así como el mantenimiento de todas las churuatas.

En tal sentido, dio a conocer que este operativo se extenderá por tres meses y que serán atendidas todas las zonas del conjunto residencial: “en los primeros 40 días de trabajo debemos recuperar la mayor parte de los espacios y el resto del tiempo haremos mantenimiento y atenderemos los casos especiales que se nos presenten”, puntualizó.

Se conoció además que los trabajos iniciados la semana pasada lograron la recuperación total de la trocha donde se realizó desmalezamiento, recolección de escombros, pintura de brocales y del puente de acceso al conjunto. Asimismo, el pasado sábado se hizo la primera jornada de fumigación en toda la urbanización incluyendo los cuartos de basura.

Como parte del trabajo comunitario que solicita el primer mandatario local a todas las empresas con las que trabaja, se extendió la fumigación a los refugios de damnificados ubicados en el colegio Fe y Alegría y el albergue de la Casa Comunal de Oropeza Castillo.

Alcalde honra compromisos con los vecinos de Nueva Casarapa

Con la mano de obra de más de 30 personas, el plan de trabajo contempla el ornamento y limpieza de la urbanización en general, desmalezado, poda, abono, fumigación en depósitos de basura el y control de plaga así como la colocación de fungicidas para evitar el crecimiento del monte, pintura de brocales, de señalización y de paradas de transporte, recuperación de la laguna y el retiro de taludes de tierra producto de las lluvias.

Este se lleva a cabo desde Mackro, pasando por la Trocha hasta las avenidas y áreas comunes de la urbanización.

La finalidad de esta atención del gobierno local con los vecinos es de reducir el costo del recibo de condominio además de proyectar una mejor imagen y calidad de vida a los vecinos.

Ante los rumores de intervención a la Administradora por parte de la Alcaldía, el alcalde Freddy Rodríguez manifestó que no se trata de intervenir sino de interferir para brindarle a los residentes de Nueva Casarapa la calidad de vida que merecen.

Tras la supervisión de los trabajos, el primer mandatario local sostuvo una reunión con miembros de la comunidad casarapeña donde informó que firmará en asamblea de ciudadanos el próximo 15 de febrero un acta donde la Alcaldía asume la reparación y mantenimiento de las vías, áreas comunes, la fumigación y el alumbrado público.

En cuanto a la reparación vial se conoció que se iniciará a mediados del mes de febrero, y que ya se tiene el proyecto para comenzar con la parte baja de la urbanización, en la cual se colocará asfalto mientras que en la vía hacia los Portales será instalado concreto.

Otro plan de recuperación se hará en las canchas deportivas de tenis, baloncesto y fútbol, las cuales contarán con alumbrado público, asimismo, puso a la disposición la maquinaria especializada para el dragado del río y el Vactor para el drenaje de aguas estancadas.

En cuanto a la seguridad de la urbanización, se anunció que próximamente será restringida la circulación de motos a partir de las 9 de la noche a excepción de las moto taxis que tengan permisología. Gobierno de Plaza

Fuente :Oprime Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario