Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 16 de julio de 2013

Daniel Mejicano: nuevo talento deportivo que dejó en alto al municipio Plaza



Los juegos Centro Americanos y del Caribe recibieron a este atleta guarenero quien se alzó con el primer lugar en atletismo Un talento natural y tres meses de arduo entrenamiento fueron factores determinantes para que el niño Daniel Mejicano obtuviera medalla de oro en atletismo, en la competencia Latinoamericana y Del Caribe celebrado recientemente en Curazao. La participación del pequeño atleta enorgullece a los entrenadores que lo descubrieron hace un par de meses y al gobierno revolucionario de Plaza, ente que con su apoyo ha hecho posible la presencia de esta y otras disciplinas deportivas en las distintas competencias. 

De acuerdo con declaraciones de su entrenador Fabián Gómez, presidente del club Gacela, donde actualmente entrena el atleta; el logro de este chico significa un importante avance para el deporte municipal, pues asegura que existen niños y adolescentes con condiciones innatas y que si un entrenador las sabe explotar, arrojan siempre excelentes resultados. Con 3 mil 301 puntos Mejicano se convirtió en campeón de atletismo en competencias combinadas que agrupan 5 pruebas (salto alto, salto largo, 800 metros de carrera, 60 metros de carrera y lanzamiento de bala). Daniel, con 12 años de edad, estudiante del colegio Ricardo Montilla y residente de Trapichito es el protagonista de este logro obtenido con poco tiempo como atleta del Municipio: 





“esta ha sido una experiencia muy bonita para mi, porque nunca antes había practicado deporte y sólo tengo tres meses entrenando. Ahora me doy cuenta de lo importante que es elegir el camino del deporte para lograr un niño sano y atleta, le digo a todos los niños que si yo pude lograrlo ellos también pueden. Mi familia está muy contenta y orgullosa de mi, yo voy a seguir participando porque ahora es que me quedan competencias por delante, por eso pido el apoyo de quien pueda hacerlo para poder llegar lejos” dijo. 

En cuanto al aporte económico que ha hecho posible la participación de esta organización de atletismo en las diferentes competencias su representante, Fabián Gómez destacó que han recibido aportes importantes a través de la liga de atletismo del municipio respaldada por el alcalde Freddy Rodríguez: “es necesario que se conozca que el Instituto de Deporte Regional de Miranda no nos ha dado ningún aporte económico pero si existen los recursos para estos atletas, me pregunto donde estarán y como sabemos que el gobernador se la pasa viajando, de repente ese dinero se va en su distracción” dijo. 

En tal sentido el club gacela entregó un diploma de reconocimiento al Alcalde Freddy Rodríguez por su importante respaldo: “pues no lo hubiésemos podido lograr sin su apoyo y el de su equipo como también el presidente de Fundaguarenas Manuel Bastidas; también debemos mencionar el aporte de la empresa privada Tevecmar”, puntualizó. La próxima competencia será este 26 y 27 de julio El Campeonato Nacional Preinfantil se celebrará en Valencia los días 26 y 27 de julio donde el equipo ganador que representará a Miranda está conformado por los chicos: Daniel Mejicano y Ana Karelis León, ambos campeones en primer y tercer lugar respectivamente en el campeonato Estadal, quienes participarán en la competencia de pruebas combinadas, también estarán presentes Génesis Gutiérrez campeona en la categoría de marcha, el sub campeón en marcha Juan León, Daiberson Villalobos subcampeón en prueba de salto y Anahid Aguilera sub campeona en la categoría pre infantil A, tras haber competido en una categoría superior a la de ella. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario