Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 16 de julio de 2013

En Guarenas Alcalde Freddy Rodríguez y concejales apoyan solicitud de anulación del Ceplacopp




Esperan reposición del proceso de instalación y convocatoria a la primera sesión respetando la ley. Mandatario local rechaza declaraciones del gobernador mirandino que a su juicio burla al Presidente Chávez El alcalde Freddy Rodríguez y concejales del Municipio Plaza, se adhirieron al recurso contencioso administrativo de nulidad que introdujeron diputados del Consejo Legislativo del Estado Miranda, ante un juzgado capitalino, en donde solicitan amparo cautelar y suspensión de la convocatoria e instalación de la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación, Coordinación y Políticas Públicas (Ceplacopp). 

Freddy Rodríguez expresó “nos apegamos a las acciones que están realizando los diputados bolivarianos del Consejo Legislativo Regional, porque es una actitud ilegal la que ha tomado el gobernador de Miranda. Hemos podido constatar que el Ceplacopp, se instaló de forma anónima, sin el quórum requerido y sin la convocatoria a los alcaldes y presidentes de las cámaras municipales”. Asimismo señaló que tampoco los diputados del Clebm y de la Asamblea Nacional fueron convocados para discutir los temas que son de interés colectivo. Recalcó el líder guarenero, “se omitió todo el proceso de instalación a los miembros de esta instancia de organización”. Igualmente denunció que desde el Consejo Estadal de Planificación, ya se han tomado algunas acciones que desde todo punto de vista son ilegales, como por ejemplo “la inversión multimillonaria que se ha hecho en la parte comunicacional”. 


Acompañado de los concejales de Guarenas, César Isturiz, Ángel Arias, Antonio Cedeño, Julio Barrios, la secretaria municipal Jinett Jackson y el tren directivo de la Alcaldía, Freddy Rodríguez pidió al poder judicial tomar las acciones correspondientes en contra de “esta arbitrariedad cometida por el gobernador Henrique Capriles”. Asimismo el Alcalde de Plaza, aprovechó la oportunidad para rechazar las declaraciones del mandatario regional en donde llama al presidente Chávez “comandante galáctico”, a su juicio es un irrespeto, “ofenden la memoria y el legado del presidente, Hugo Chávez. Esa burla nos afecta como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y como ciudadanos con ideales revolucionarios. 

No entendemos como en vez de estar resolviendo verdaderamente los problemas que aquejan a todos los mirandinos, se la pasa en giras por estados venezolanos y otros países” concluyó Rodríguez. El documento fue entregado por la presidenta del Clebm, Aurora Morales, ante el Juzgado Séptimo del Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y el estado Miranda. Los diputados esperan además de la anulación de la primera sesión del Ceplacopp realizada en la Casa del Pueblo de Petare, el día 13 de marzo de 2013, que se ordene la reposición del proceso a la etapa principal, respetando los contenidos en la Ley Orgánica de Procesos Administrativos. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario