Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 16 de julio de 2013

Voceros de comité de Valores Plaza recibirán cursos de Asesores Comunitarios por la OMA




El Gobierno del Alcalde Freddy Rodríguez a través de la Oficina Municipal Antidroga con el fin de capacitar y adiestrar a los voceros pertenecientes al comité de Valores del municipio Plaza, le dictaran curso de Asesores Comunitarios relacionados en materia de prevención de droga  el próximo 21,22 y 23 de agosto según informó el comisionado Pablo Báez.

La finalidad de formar a estos voceros es de integrarlos para trabajar de manera directa en las comunidades y a través de los talleres ser multiplicadores de la información, siendo empoderados y juramentados para desempeñar sus funciones en las localidades.

El taller será dictado en el auditorio de la Escuela Técnica Rubén González desde las 6 de la tarde, donde  recibirán a su vez material de apoyo e informativos.


Por otra parte, el Comisionado de la OMA, Pablo Báez manifestó que durante el semestre del año 2013, 7149 personas han sido beneficiadas con el programa social Rescatando los Valores en el municipio Plaza, por lo que han trabajado con la población estudiantil bajo los talleres Toma el Control de tu Vida con alumnos de bachillerato hasta universitarios y  conociendo los Valores con niños de primaria.   

Asimismo, con el fin de rescatar los valores en las comunidades se han realizado talleres en familias casa por casa, en aras de inculcar el respeto y sembrar amor de familia desde el hogar.

No obstante vecinos, estudiantes, niños, padres y representantes han disfrutados de Cines Foro, donde han observados series de video documentales con temas relacionados con el esfuerzo, la familia, perseverancia y motivación, así como presentación de títeres donde se trabajan temas de integración, trabajo en equipo, el  amor y compartir.

Báez a su vez destacó que 28 jóvenes en problemas de drogadicción han sido atendidos y rehabilitados quienes por voluntad propia llegaron a la OMA, a los mismo se les han brindado apoyo y llevados a los centros de rehabilitación de Parque Miranda y José Félix Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario