Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 22 de mayo de 2013

Policía de Plaza desarticula banda de secuestradores en Los Naranjos




Se desató un enfrentamiento que arrojó un funcionario herido, un delincuente fallecido y otro detenido Durante la madrugada de este miércoles, la Policía de Plaza dio un golpe a la delincuencia organizada en Guarenas. Gracias al patrullaje constante que realizan los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal, fue desarticulada la banda de “El Pepito”, en la zona 1 de Los Naranjos, presuntamente dedicada al secuestro de comerciantes en la ciudad. Jesús Acosta Colón, director del organismo, informó que a las 3 y media de la madrugada, un grupo de funcionarios realizaban las labores habituales de patrullaje y avistaron a un sujeto portando un chaleco antibalas. 

“Le dieron la voz de alto, pero éste junto a otros sujetos, emprendió la por los techos de las viviendas. No obstsante, antes de escapar disparó a los funcionarios e hirió en el pie al oficial jefe Kelvin Pérez, quien al caer respondió de la misma forma e hirió al portador del chaleco antibalas”, refirió Acosta. El presunto delincuente fue trasladado al hospital Luis Salazar Domínguez del Seguro Social, donde falleció. 

Quedó identificado como Encler Eduardo Luna Rivas (30), apodado “El Cuqui”, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo pistola PX4 calibre 9 milímetros. Mientras, que el efectivo herido fue atendido en una clínica de la zona. Durante las investigaciones realizadas en el sitio del suceso, se logró la aprehensión de Luis Ramón Velandria (29) quien se había ocultado en una vivienda ajena. Le incautaron una pistola Glock calibre 9 milímetros con seriales devastados; 17 cartuchos sin percutir; 17 mil 650 bolívares en efectivo; una linterna de casco; tres teléfonos celulares y 300 gramos de presunta droga. De acuerdo con lo expresado por Acosta Colón, ninguno de los sujetos presentaba registros policiales. 

El funcionario también anunció que se presume que el arma incautada al occiso, es la misma que fue robada a un funcionario de PoliPlaza asesinado en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Trapichito, durante un enfrentamiento hace pocos meses. El caso fue pasado a la fiscalía 5ta cuya titular es la doctora Egle Morantes y la 30 bajo la dirección del doctor Hurtado, instancias que realizarán las averiguaciones y procedimientos de rigor. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario