Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cmdnna-Plaza invita a coloquio sobre responsabilidad penal en adolescentes





Se abordará lo establecido en la Lopna, a partir del artículo 526 Este viernes 24 de mayo, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna) de Plaza realizará un coloquio con docentes y defensores, para dar a conocer las responsabilidades penales que recaen sobre los adolescentes que cometan hechos punibles. 

El conversatorio se llevará a cabo en las instalaciones de la iglesia evangélica Avivamiento Emmanuel para las Naciones, ubicada frente a la terraza A de la urbanización Vicente Emilio Sojo. Así lo dio a conocer Nadia Moreno de Rodríguez, presidenta del Cmdnna y primera dama del municipio Plaza, quien destacó que “en el conversatorio también podrá participar cualquier persona interesada que trabaje en el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de que se convierta en multiplicador de este importante mensaje, que sepan los adolescentes que por ser menores de 18 años no están exentos de sanciones legales, por incurrir en acciones delictivas”. 

El abogado Tironne Berroterán, defensor tercero público en materia de niños, niñas y adolescentes, será quien imparta la información necesaria en el coloquio, a partir de las 8 y media de la mañana. De acuerdo con lo informado por Moreno de Rodríguez, durante el acto serán juramentados los defensores escolares que recibieron la formación a finales del año pasado. “Todas estas actividades están enmarcadas en el XIII aniversario de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), somos un órgano difusor y estamos llevando este mensaje a toda la población, en función de erradicar la violencia de nuestra sociedad”, concluyó la primera dama. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario