Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 7 de mayo de 2013

Freddy Rodríguez inicio plan de asfaltado con inversión de Bs. 14 millones


Tamarindo, Barrio Nuevo, Los Naranjos, Las Terrazas, Cloris, Guacarapa y Trapichito serán asfaltadas en esta primera etapa de las labores. El alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, inició este martes el plan de asfaltado en varios puntos de la ciudad, trabajos en los cuales se invertirán 14 millones de bolívares, 10 millones que corresponderá al presupuesto municipal y otros 4 millones de bolívares que serán colocados por el Gobierno Nacional. 

En rueda de prensa, desde la zona industrial Guayabal, lugar donde comenzó el escarificado de las calles, el mandatario local expresó: “estamos dando prioridad a las zonas donde la vialidad está en muy mal estado. En esta primera etapa, se colocarán 8 mil 400 metros del material, para comodidad de más de 5 mil trabajadores que diariamente usan esta vía y que son la masa laboral de más de 200 empresas. Esto es una deuda que teníamos con ellos y los transportistas que cubren esta ruta de la línea El Recreo. Ya comenzamos porque tenemos todos los recursos económicos”. 

En el encuentro con medios de comunicación el alcalde Rodríguez aclaró que no sólo será este punto el asfalto. “De forma paralela se estará trabajando en otras siete comunidades de Guarenas: Tamarindo, Barrio Nuevo, Los Naranjos, Las Terrazas, Cloris, Guacarapa y Trapichito. Para ello se han contratado 5 empresas que abrirán varios frentes de trabajo”. Enfatizó el líder local que en un trabajo de equipo, entre el gobierno de Plaza, el Frente de Unido de Transporte y los comités de usuarios, con ayuda técnica profesional, se fiscalizarán las labores para garantizar que la obra sea de calidad y esté listo en un plazo máximo de dos meses. 


Igualmente acotó, que la temporada de lluvia no será un obstáculo para cumplir con el cronograma de asfaltado, debido a que en la municipalidad existen las maquinarias necesarias para acondicionar el terreno en caso de que haya humedad. En la precitada rueda de prensa el alcalde estuvo acompañado por el gerente de gestión urbana Alexis Mota, la ingeniera municipal Yelitza Moyano, el director de transporte urbano, Gabriel Bastardo, el presidente del bloque unido de transporte de Plaza, Luis Valle y transportistas de la zona. Asamblea tocará tema de adjudicación de vivienda Por otra parte el alcalde Freddy Rodríguez, aprovechó la oportunidad de anunciar que el próximo jueves se estará realizando una asamblea en la zona, en la cual se discutirá y planificará la manera de adjudicar viviendas a personas necesitadas, con el fin de dar respuesta a las familias inscritas en la “Gran Misión Vivienda Venezuela” que adelanta el Gobierno Nacional . / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario