Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 30 de abril de 2013

En Guarenas realizan jornada de conciliación y trámites de divorcio




En continuidad con los operativos de acompañamiento jurídico, que realiza de forma gratuita, la Alcaldía del municipio Plaza, a través de la oficina de asesoría legal, se efectuó una nueva jornada de conciliación para los divorcios de mutuo acuerdo; procedimiento a través del cual se verifica el consenso entre las partes a la hora de llevar a cabo la separación y se insta a la prevalencia de la unión familiar.

Así lo señaló la jefa del despacho de abogados del gobierno municipal, María Rivera, quien resaltó que durante el operativo se atendieron 10 casos. La abogada explicó que en estas actividades, más allá de ejecutar el procedimiento legal requerido para el divorcio, se busca el restablecimiento del hogar a través de la conciliación.

Siguiendo los lineamientos del alcalde Freddy Rodríguez, nuestro equipo busca armonizar entre los demandantes, para evitar en lo posible el divorcio, pues de acuerdo con nuestros valores y vocación socialista, estamos orientados a preservar la célula fundamental de la sociedad como es la familia. De hecho, hemos atendido casos que consideramos han llegado a feliz término, pues desistieron del divorcio”, expresó la funcionaria.

Rivera detalló que dicha jornada constituye la primera audiencia, dentro de la tramitación del divorcio, durante la cual, se constata que ambas partes estén de acuerdo con la demanda, por lo que es indispensable que estén presentes ambos cónyuges, a quienes se les da a conocer lo establecido en el código civil, relacionado con los derechos familiares, el patrimonio conyugal; entre otras implicaciones que acarrea el proceso de separación. En el caso de que las partes decidan continuar con el divorcio, la oficina le expide el documento de demanda para que sea introducido por los interesados, ante los tribunales competentes.

Estos operativos se continuarán realizando de forma periódica, con el objetivo de atender de manera exclusiva las demandas de divorcio. En tal sentido, quienes deseen mayor información pueden comunicarse a través del número (0212) 636.65.48, en horario comprendido, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde.

La oficina de asesoría legal funciona en los espacios de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas, (Fundaguarenas) ubicada en el piso 1 del edificio Nueva Guarenas, en la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario